Los 11 nombres que suenan para llegar a Boca durante el mercado de pases
Se vienen muchas negociaciones en el Xeneize y la lista es interminable. Abundan los volantes y asoman muchas bajas.
El 1 de junio se abrirá el libro de pases en el fútbol argentino y la comisión directiva de Boca está dispuesta a realizar un importante recambio en su plantel. Por eso arrancaron las negociaciones y son 11 los nombres que están en carpeta. En medio de semejante número, hay posibles retornos, futbolistas que siempre sonaron cerca de La Bombonera y otros que parecen imposibles.
La zona que más refuerzos requiere es la del mediocampo y esto tiene que ver con las seguras salidas de Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, más las dudas de los Fernández: Pol no renovará su contrato y a Equi lo siguen desde el Atlético Madrid. Por eso los que suenan son Ignacio Miramón (Lille), Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Gonzalo Escalante (Cádiz), Rodrigo Battaglia (Mineiro) y Rodrigo Echeverría (Huracán).
Escalante es el más llamativo de los casos porque se inició en la cantera Xeneize y después de una década en Europa, tendría intenciones de pegar la vuelta. Viene de descender con el Cadiz. Los otros cuatro nombres se escucharon en reiteradas oportunidades y Miramón, ex Gimnasia, sería el de más chances porque prácticamente no juega en el club francés.
La lista de volantes sigue con Fausto Vera, con minutos en Corithians y un contrato que difícilmente puedan pagar en Boca. Es otro que siguen hace tiempo y el propio jugador dio señales para sumarse al equipo de Diego Martínez.
Para la zona ofensiva
Del medio para adelante el que asoma es Joaquín Pereyra, quien recuperó su nivel en Atlético Tucumán y es de los nombres más terrenales. En esta zona ofensiva aparecen otros dos que hace rato están en el radar Xeneize: Alan Velasco (Dallas FC) y Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), ambos con pasado en Independiente. El tema es que Velasco está inactivo hace varios meses porque sufrió una rotura de ligamentos cruzados.
Arriba, el apuntado es Adam Bareiro, quien ya fue elogiado por JR Riquelme, aunque acá hay un competidor de aquellos: River. El precio, en medio de cifras impagables, es lo más tentador: 3.5 millones de dólares (cláusula para salir de San Lorenzo).
Por ahora, un solo defensor
Lo extraño del listado es que sólo aparece un defensor cuando la realidad marca que fue una zona muy sensible, con poco recambio y muchas lesiones. Gary Medel, una vez más, está en carpeta y por estas horas el chileno de 36 años busca salir del Vasco da Gama para volver a Boca. Jugó con Riquelme, están en contacto permanente y eso podría facilitar su retorno.
Claro que esta situación podría complicar el tema del cupo de extranjeros. Hoy están Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Edinson Cavani y Jan Hurtado, quien debe volver de la Liga de Quito. Si llegan Medel y Bareiro…
La lista de bajas también es amplia y algunas ya tienen destino. Campuzzano, a Atlético Nacional de Colombia y Bullaude, que regresará a Feyenoord. El futuro es incierto para Beto Briasco, Darío Benedetto, Ramírez, Frank Fabra y Taborda.
Comentarios