Rulli falló tres veces, Liverpool aprovechó y se metió en la final de la Champions: mirá los goles
El equipo inglés es el primer finalista de la edición 20221/2022 de la Champions League. El Villarreal de los argentinos remontó dos goles de diferencia en casa, pero los errores del arquero le permitieron a Liverpool dar vuelta el partido y clasificar.
Cuando parecía que era imposible igualar la serie de semifinales de Champions, Villarreal dio una muestra de carácter y le empató la llave a Liverpool en el primer tiempo del duelo de vuelta. Sin embargo, la visita mejoró en el complemento, el argentino Gerónimo Rulli cometió tres errores graves y el rival aprovechó para sellar su pase al partido decisivo.
El 3-2 de la vuelta en España se sumó al 2-0 de la ida en Inglaterra y los dirigidos por Jürgen Klopp se metieron en la final con un global de 5 a 2.
El partido
El francés Boulaye Dia abrió la cuenta a los dos minutos de partido tras un centro de Pervis Estupiñán. Etienne Capoue bajó el balón y el delantero apareció por el medio del área para empujarlo a la red.
El trámite del primer tiempo del cotejo de vuelta fue completamente distinto al de la ida. Villarreal salió a buscar el resultado obligado por las circunstancias y aprovechando al extremo su capacidad, tanto en lo técnico como en lo físico. El conjunto español se mostró metido y forzó imprecisiones en uno de los grandes candidatos al título.
Sobre los 37′, hubo contacto entre Allison y Lo Celso, pero el árbitro Danny Makkelie dijo «siga, siga», en una acción polémica. Al toque, Francis Coquelin apreció por sorpresa en el medio del área y metió un cabezazo perfecto al ángulo derecho del arquero brasileño, que nada pudo hacer.
En el complemento la historia cambió por completo. Como era de esperarse, los de Klopp cambiaron su postura y el DT mandó al colombiano Luis Díaz por Diogo Jota. Liverpool dominó campo y balón para llegar a los goles que le darían la clasificación.
Pero queda claro que si Rulli tenía una buena noche, el resultado pudo haber sido otro. El arquero argentino falló ante el remate de Fabinho (17′ ST), que se le metió entre las piernas, y tampoco pudo hacer nada con el cabezazo de Díaz (22′ ST).
Cuando todavía quedaba una luz de esperanza, el guardameta surgido en Estudiantes salió muy mal lejos de su arco y Sadio Mané (29′) lo primereó para llevarse la pelota y sellar la clasificación a la final.
En el tramo final, estuvo más cerca la visita de aumentar la cuenta que el local de volver a anotar. Rulli apareció con intervenciones que evitaron el cuarto gol de los Reds.
Lo Celso, Juan Foyth se sumaron a Rulli y fueron los albicelestes titulares en el equipo que comanda Unai Emery. La otra llave se resolverá mañana (a las 16 por ESPN) entre Real Madrid y Manchester City, donde los de Guardiola ganaron la ida 4 a 3.
Comentarios