Lionel y una más para el cuaderno: Messi hace rutina de lo extraordinario
Messi hizo los cinco goles de la selección contra Estonia. Otra página que quedará en el recuerdo del “10” de la Scaloneta, que llegó a 33 partidos sin perder.
Entre las tantas virtudes que ha tenido Lionel Messi en su carrera, la capacidad de transformar un partido más en uno inolvidable es una de ellas. Eso hizo ayer en Pamplona, España, donde Argentina cumplió con la lógica y goleó 5 a 0 a Estonia en el amistoso de preparación con vistas al Mundial de Qatar.
Con su voracidad a flor de piel, y después de no haber podido anotar en la categórica victoria sobre Italia en la Finalíssima del miércoles pasado, el capitán de la selección tuvo una tarde de idilio total con el gol y marcó cinco tantos por primera vez en un partido con la camiseta de la selección.
El contexto que le da el equipo le permite que además de su innegable calidad e influencia en el juego, también pueda disfrutar, sonreír y divertirse. Y en eso tuvo mucho que ver el rosarino, porque formó parte de la transición después de Rusia 2018, se transformó en líder del equipo adentro y afuera de la cancha y encabezó la gesta del Maracaná, que destrabó años de angustia futbolera para forjar esta “Scaloneta” que no para de ganar.
Entre el gran momento que pasa la selección, el estado de gracia de Messi y lo débil del rival de ayer, el amistoso pareció un partido homenaje.
En otra situación, este partido tendría un impacto escaso para el combinado nacional, pero la onda expansiva del Campeón de América hace que todo lo bueno se potencie y los pocos errores queden reducidos a un mínimo margen.
Además de otra escandalosa actuación del ’10’, Scaloni puede sacar otras conclusiones del amistoso de ayer. Los que ingresaron al equipo (Armani, Pezzella, Martínez, Acuña, MacAllister, Papu Gómez, Joaquín Correa y Julián Álvarez) superaron la prueba. En ese sentido, el mejor de los que no habían jugado contra Italia fue Papu, clave a la hora de armar juego contra un rival que puso dos líneas de cinco durante casi todo el encuentro. Después, todos formaron parte del sistema de juego. Con el correr de los partidos, cada vez se nota más el trabajo del cuerpo técnico y la incorporación de conceptos por parte de los futbolistas.
De hecho, varias acciones incluyeron sucesión de toques con rotaciones, importantes para enfrentar a rivales de este tipo, que (no casualmente) tienen un estilo similar a dos de los tres rivales de la fase de grupos en Qatar: Arabia Saudita y Polonia. Con otra jerarquía, los mencionados apostarán por esquemas de respuesta e intentarán cerrar espacios atrás.
El 5-0 sobre Estonia es el fin de casi diez días de trabajo y convivencia, fundamentales en un año con calendario atípico y con el Mundial como gran objetivo.
Pero más allá de los análisis sobre este equipo que no deja de alimentar la ilusión de su gente, la foto del día es él. Messi está contento, se siente importante y, al mismo tiempo, contenido. Tiene las mismas ganas de siempre, pero está disfrutando como nunca.
//www.instagram.com/embed.js
Entre las tantas virtudes que ha tenido Lionel Messi en su carrera, la capacidad de transformar un partido más en uno inolvidable es una de ellas. Eso hizo ayer en Pamplona, España, donde Argentina cumplió con la lógica y goleó 5 a 0 a Estonia en el amistoso de preparación con vistas al Mundial de Qatar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios