Lifune: Villa Iris deberá afrontar una dura sanción por los incidentes contra Eucalipto Blanco

Según trascendió, la violencia inició en los partidos de formativas y luego se traslado al de primera división. En Ciudad Deportiva, hubo corridas, golpes de  puño e insultos. Los detalles.

Batalla campal en Ciudad Deportiva. (Foto: Mejor Informado)

Después de los incidentes que ocurrieron en el partido entre club Villa Iris y Eucalipto Blanco por la tercera fecha del Clausura B de Lifune, la Secretaría de Deportes y Juventudes suspendió por tres meses las actividades en el predio de los Villeros.

Según el informe del organismo, conforme a la normativa vigente de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), el evento debía desarrollarse sin público visitante, sin embargo, se registró la presencia de ambas parcialidades.

«Las agresiones mutuas, verbales y físicas«, derivaron en disturbios que afectaron a distintas áreas de la Ciudad Deportiva, «sin poder resolverse por el personal de policía adicional contratado», detallaron.

Luego agregaron que los incidentes ocurrieron por el incumplimiento de la normativa de Lifune y pusieron «en riesgo la seguridad y tranquilidad de las personas asistentes al partido y visitantes en general de la Ciudad Deportiva». Además, indicaron que no se garantizó la seguridad en el evento a cargo del club Villa Iris.

De esta manera, por el incumplimiento de las cláusulas, la entidad «se reserva el derecho de suspender cualquier actividad».

Por último, desde la secretaría instaron al club Villa Iris y Eucalipto Blanco a participar del programa «Juego limpio y cancha segura» orientado a erradicar todo tipo de violencias en eventos deportivos mediante distintas medidas entre las que se prevé el dictado de talleres de prevención y capacitaciones en la temática de violencias a los deportistas, sus familias y dirigencias deportivas.


La violencia inició en formativas


Según el medio Mejor Informado, la violencia inició en el partido de sexta división, donde dos jugadores fueron agredidos con golpes de puño consumado el encuentro.

En primera división, Villa Iris le ganaba por 3-2 a Eucalipto Blanco, y lo que parecía una fiesta para el local terminó en incidentes cuando agredieron verbalmente a la visita y luego la violencia escaló a golpes de puño. Los jugadores de ambos planteles saltaron desde el campo de juego a las inmediaciones para intervenir.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version