Las polémicas de Argentina – Croacia: el penal a Julián Álvarez y el no cobrado por mano
El árbitro italiano Daniele Orsato sancionó la pena máxima por falta del arquero al delantero del Manchester City y luego no lo hizo ante una desvió en el brazo de Gvardiol.
El primer tiempo entre Argentina y Croacia por la una de las semifinales del Mundial de Qatar dejó dos jugadas polémicas, una que terminó en penal para la Selección y otra que no.
A los 31 minutos, en un encuentro en el que no abundaban las llegadas claras de gol, Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez que la tocó ante la salida de Dominik Livakovic y chocó con el arquero.
En primera instancia pareció una infracción clara pero la repetición dejó alguna duda. Livakovic no se movió y fue el delantero argentino el que se lo llevó puesto.
¡ASÍ FUE EL PENAL QUE LE HICIERON A JULIÁN ÁLVAREZ Y QUE MESSI CAMBIÓ POR GOL!
— TyC Sports (@TyCSports) December 13, 2022
VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAA#TyCSportsMundial pic.twitter.com/y09QSLNdPq
La jugada fue rápida y es fina, puramente de interpretación. También es cierto que el arquero obstaculizó el camino del atacante del Manchester City. Daniele Orsato lo cobró y Lionel Messi lo cambió por gol para el 1 a 0 albiceleste.
Nyt mennään taistelemaan tuulimyllyjä vastaan, mutta.. Livakovic koittaa blokata laukauksen ja Alvarez juoksee suoraan päin Livakovicia. Mitä Livakovicin olisi pitänyt tehdä, väistää? 🤔 Myönnettäköön, että yläkamerasta vaikutti erilaiselta. pic.twitter.com/Ro9hiE769e
— Eemeli Reponen (@EemeliR) December 13, 2022
Unos minutos después, Rodrigo De Paul probó desde afuera y la pelota rozó en el brazo de Joško Gvardiol. El defensor tenía la mano pegada al cuerpo pero hizo el movimiento para bloquearla, en otra jugada dudosa y al límite. En este caso, Orsato no sancionó penal.
El primer tiempo entre Argentina y Croacia por la una de las semifinales del Mundial de Qatar dejó dos jugadas polémicas, una que terminó en penal para la Selección y otra que no.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios