Lanús le puso freno a las ilusiones de Racing en la Liga Profesional
Le ganó 2-0 en La Fortaleza y lo privó de ser el único líder del torneo.
Racing dilapidó la posibilidad de quedar como único líder, al caer sin atenuantes como visitante ante Lanús (2-0), en un cotejo por la quinta fecha de la Liga Profesional. Ramiro Carrera, a los 44 minutos del primer tiempo, y Walter Bou, a los 19 del complemento anotaron los goles.
A pesar de la caída, Racing todavía integra el lote de punteros, aunque podría caer al segundo lugar si Huracán y Unión suman algunos en sus compromisos de mañana ante Independiente Rivadavia y San Lorenzo, respectivamente. El Granate (8), por su parte, quedó tercero a dos puntos de los líderes: Racing, Talleres, Gimnasia, Huracán, Unión e Instituto, todos con 10 puntos.
Desde el principio el equipo local trató de imponer condiciones, y logró con un gran despliegue y la calidad de Marcelino Moreno para manejar los tiempos. Sin embargo, la visita, que había hecho muy poco en el tramo inicial, tuvo una aproximación con un débil cabezazo de Maravilla Martínez, que se fue apenas desviado.
Pero Lanús reaccionó y estuvo a punto de desequilibrar con un remate de Dylan Aquino, bien controlado por Facundo Cambeses. A partir de ahí el local tomó las riendas, y generó otra chance con Bou, quien remató de zurda, pero el arquero volvió a lucirse.
Sobre el final del primer tiempo, y tras una falta a Moreno, éste ejecutó un tiro libre desde la derecha y Carrera convirtió con un soberbio cabezazo. Fue un justo premio para el equipo más ambicioso.
El dominio Granate siguió en el complemento
El dominio de Lanús, que ganó en todos los sectores, se prolongó en la segunda parte. Racing, abrumado, no reaccionó y el equipo local se animó: Raúl Loiaza probó desde afuera del área pero encontró bien parado a Cambeses. Y al toque, el colombiano desperdició otra chance con un cabezazo desviado, tras una gran maniobra de Moreno. Hasta que tanto insistió Lanús que llegó al segundo gol: Cambeses dio rebote tras un tiro desde afuera y la pelota le quedó servida a Bou para aumentar.
Recién ahí Racing trató de empujar, con más fuerza que fútbol, merodeó el área rival con un remate de Roger Martínez, después con un tiro libre de Almendra, que rozó el travesaño, pero la suerte estaba echada. En el final, la expulsión de Santiago Solari fue la imagen de la impotencia del equipo de Gustavo Costas, que tenía una gran posibilidad y se quedó con las manos vacías.
Comentarios