La sorpresa que evalúa Diego Martínez en el once de Boca: ¿sale con triple 9 ante River?

El entrenador ya cuenta con diez nombres en mente que serían titulares, pero evalúa tres esquemas distintos dependiendo quién sea el jugador número 11. Los detalles.

Boca ya superó la caída ante Racing por 2-1 en Avellaneda y el foco está puesto en el Superclásico de este sábado ante River. Diego Martínez sabe que es el partido más importante del semestre y no puede fallar. Luego de ver el empate de River ante Colo-Colo por Copa Libertadores, el entrenador xeneize sorprendió en la práctica con algunas pruebas.

A falta de dos días, el entrenador xeneize espera la evolución de dos jugadores clave en su armado, que podrían ser titulares pero todavía practicaron de forma diferenciada, por lo que el esquema aún es una incógnita y Martínez baraja tres opciones para ocupar el único lugar que está en duda en el once.

Boca se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y el DT no mostró certezas sobre la formación. El exentrenador de Tigre probó dos equipos para una práctica de fútbol formal, uno con línea de cuatro defensores y otro con cinco.

Entre las principales novedades, se dieron los regresos de Edinson Cavani y Kevin Zenón, aunque ninguno pudo sumarse completamente a la par del plantel. El Matador ya venía trabajando en buenas condiciones durante las últimas semanas tras superar su desgarro en el sóleo. Si llega sin dolores, cuenta con grandes chances de meterse en el once titular para reemplazar a Milton Giménez que viene tiene un gran presente con cinco goles en 11 compromisos.

Mientras que el volante con pasado en Unión venía de sufrir un golpe ante la Academia que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada durante los primeros días de la semana, aunque no estaría en duda para el sábado. La idea es que ya se sume a la par de sus compañeros y trabaje con normalidad.


Las formaciones que probó Diego Martínez en Boca para el duelo con River


El entrenador de Boca espera a que Cavani y Zenón puedan entrenarse con normalidad, en caso de que esto suceda, ya tendría definidos a 10 de los 11 titulares para el Superclásico. Si bien en redes sociales se llegó a dudar sobre la titularidad de Sergio Romero en el arco tras su bajo nivel ante Racing, lo cierto es que Chiquito irá desde el arranque el sábado.

Mientras que en la defensa se darán los regresos de Marcos Rojo y Luis Advíncula, quien venía luchando con una inflamación en el tendón de Aquiles que arrastraba desde la Copa América. El peruano también evolucionó de la forma esperada y volverá al lateral derecho para sustituir a Juan Barinaga.

Los otros confirmados son Guillermo Fernández, que se irá del club de la Ribera en diciembre tras su decisión de no renovar el contrato, Cristian Medina y el correntino en el mediocampo. Y el equipo se completa con Cristian Lema, Lautaro Blanco en defensa y Miguel Merentiel arriba.

Por lo que el problema con el que cuenta Martínez es el úndecimo jugador de la planilla. Aaron Anselmino, Milton Giménez son las alternativas, pero además pensó en un cuarto volante, que podría ser Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Agustín Martegani, en ese orden de jerarquía y prioridad.

Si el elegido llega a ser el zaguero juvenil, Boca volverá a jugar con una línea de cinco defensores, con tres centrales, mientras que el peruano y el rosarino tendrían más salidas al ataque como carrilero. Este sistema ya ha sido probado por el DT y le trajo satisfacciones. Con Rojo, Lema y Anselmino en la cueva, el Xeneize venció a Rosario Central en La Bombonera.

Aunque otra de las opciones sería una verdadera sorpresa: el triple nueve. Principalmente si se tiene en cuenta que ninguno se caracterizó por jugar por las bandas. El único que tiene algo de experiencia en ese rol de extremo por la izquierda fue Cavani. Sin embargo, no deja de ser una opción arriesgada para probar en un partido de semejante calibre.

Junto con los cinco en el fondo, la chance de sumar un cuarto mediocampista a la mitad de la cancha suena más lógica. Justamente el Colo integró el once junto con Medina, Zenón y Ezequiel Fernández, hoy jugador de Al-Qadsiah de Arabia Saudita, en el encuentro contra River de la pasada Copa de la Liga en el Monumental. El volante ya tiene experiencia en Superclásicos, pero no hay que descartar se quedan la pelea interna los tres refuerzos del mercado: Miramón, Belmonte y Martegani.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios