La Selección Argentina deja el Monumental y vuelve a La Bombonera: los motivos
La Albiceleste cambiará de estadio para la próxima fecha de Eliminatorias. El partido de local ante Paraguay del próximo 19 de noviembre será en la cancha de Boca. Los detalles.
En diez días, la Selección Argentina volverá a hacer girar la pelota en las Eliminatorias. Será una doble fecha en la que visitará a Paraguay y recibirá a Perú, con la particularidad de que el duelo en tierras argentinas será en otro escenario: la Scaloneta se muda del Monumental a la Bombonera.
Los campeones del mundo se medirán ante la selección paraguaya el próximo 14 de noviembre en condición de visitante, mientras que el 19 del mismo mes recibirán a Perú, por la fecha 12 de las Eliminatorias para el próximo mundial.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni hará de local en la cancha de Boca ya que el estadio del Millonario no estará disponible para esa fecha. ¿Los motivos? El monumental estará ocupado ya que recibirá la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre en el cruce que tendrá como protagonistas a Atlético Mineiro y Botafogo.
Desde Conmebol plantearon que se necesita tener a disposición el estadio Monumental con anticipación para terminar de acondicionarlo de cara a la definición entre los equipos brasileños. Por esta razón, Argentina tenía que buscar nueva sede.
Si bien se especulaba con la posibilidad de jugar en el interior del país, finalmente se confirmó que la despedida del año de la Selección Argentina será en Buenos Aires, en el estadio Alberto J. Armando, una decisión que se confirmará en los próximos días.
El antecedente de la Selección Argentina en la Bombonera
La última vez que el equipo conducido por Lionel Scaloni hizo de local en la cancha de Boca fue en estas Eliminatorias. La Albiceleste enfrentó a Uruguay y el antecedente no es positivo: cayó por 2-0 ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.
Ese cruce se dio por la fecha 5 del certamen, hace casi un año, cuando el elenco del Loco se impuso con los tantos de Ronald Araujo y Darwin Núñez.
En ese partido, Argentina mudó la localía a La Bombonera ya que el Monumental había recibido una seguidilla de recitales.
Comentarios