La respuesta de Racing luego de la clausura del Cilindro: «Rechazamos la medida»

La dirigencia de la Academia manifestó su "indignación" por la sanción de la Aprevide luego del uso de pirotecnia en el recibimiento por la Copa Sudamericana.

Racing sufrió la clausura del Cilindro de Avellaneda por un mes.

Racing sufrió una fuerte sanción por parte de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) por el recibimiento con pirotecnia en la Copa Sudamericana y la dirigencia publicó un duro comunicado.

«La Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por APreViDe a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro», comenzaron el escrito.

Además, señalaron que rechazan la medida y que será apelada. «Establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas«, aseguraron.

También calificaron al recibimiento en la semifinal ante Corinthians como «una fiesta ejemplar, realizada con las prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo».

«Les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia», concluyeron. Por esta sanción, Racing jugará dos partidos a puertas cerradas por la Liga Profesional contra Independiente Rivadavia y Estudiantes.

La dirigencia planeaba abrir el Cilindro el día de la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro en Asunción (23/11) para que los hinchas puedan seguir el partido en pantalla gigante, algo que no será posible si no se levanta la clausura.

El comunicado completo

La Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por APreViDe a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro.
Como autoridades institucionales rechazamos la medida, que apelaremos de inmediato, no sólo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, realizada con las prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en la Argentina.
Asistimos con orgullo a la fiesta del jueves 31 de octubre en el Cilindro, porque nos hermana y representa. La emoción de socios, socias e hinchas fue la misma que sentimos quienes tenemos a cargo la gestión del Club. A ellos, a ellas, les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version