La ministra de Deportes de Francia minimizó el escándalo en Argentina – Marruecos: «Pequeña intrusión»
Amélie Oudéa-Castéra opinó sobre los hechos de violencia que ocurrieron en el debut del equipo dirigido por Javier Mascherano ante el elenco africano.
El escándalo en el debut de la Selección Argentina Sub 23 ante Marruecos fue el foco de la polémica en los Juegos Olímpicos. A tal punto que la ministra de Deportes de Francia tuvo que salir a dar explicaciones sobre el hecho. Y, lejos de repudiarlo, puso paños fríos en la situación.
Amélie Oudéa-Castera, la funcionaria francesa, habló sobre el escándalo de este miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.
Pese a las imágenes que demostraban la violencia que se desarrolló dentro del campo de juego, la ministra de Deportes simplemente planteó que fue “un pequeño momento de confusión, no quiero negarlo«. Y remarcó que solo estuvo «relacionado con una dificultad arbitral«.
En ese sentido, dio su punto de vista sobre los hechos que recorrieron el mundo: «Hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero que fue bastante bondadosa por parte de los seguidores marroquíes». Y agregó que «luego se entrelazó con un largo tiempo de descuento en el que hubo un poco de dilación en cuanto al arbitraje».
Antes de finalizar la entrevista, la ministra adelantó los pasos a seguir en la competencia. «Se llevó a cabo una reunión entre el COI y la FIFA, todo volverá a la normalidad. Todo será perfecto en el partido del próximo sábado entre Ucrania y Marruecos. Estoy comprometida con esto”, concluyó.
Javier Mascherano estalló tras el escándalo en los Juegos Olímpicos: «Es el circo más grande que vi en mi vida»
En conferencia de prensa, Mascherano sorprendió al revelar que «Ayer nos entraron a robar el predio. A Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas».
En ese sentido, el entrenador aseguró que fue un escándalo y apuntó contra el comité organizador del certamen: «No pretendemos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como nos lo tomaron hoy. Lo que pasó fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos«.
Además, dejó una contundente frase tras la decisión del árbitro al revisar el gol de Cristian Medina, que fue anulado, y confirmó que se jugarían tres minutos más con el estadio completamente vacío. «Es el circo más grande que vi en mi vida. Terrible circo«, sentenció.
Comentarios