La lista de Gallardo para reforzar a River: ya está Pezzella, pero van por dos impactos en el mercado
La vuelta del campeón del mundo está confirmada y hay un par de puestos a cubrir: lateral derecho y mediapunta. En ambos casos el Muñeco tiene plan A y plan B.
Marcelo Gallardo asumirá el lunes al mediodía en el Monumental, pero ya está en funciones con el tema de los refuerzos. En las últimas horas, la dirigencia confirmó el retorno de Germán Pezzella, el primer campeón del mundo que vuelve al fútbol argentino, pero el Muñeco entregó una lista más larga, con tres puestos a cubrir. ¿Cuáles son los otros? Lateral derecho y mediapunta.
Germán Pezzella se transformó en el sexto refuerzo de este mercado de pases, luego de los arribos de Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Los cinco tuvieron el visto bueno de Martín Demichelis, que ya no está. Ahora es el momento de Gallardo y el objetivo es cerrar otros dos nombres antes del 9 de agosto, el día que vence el plazo para presentar la lista para la Copa Libertadores, el gran objetivo de River.
Lateral derecho: si no es Cachete, suena un Tractor
Con Germán Pezzella asegurado y una dupla central de selección, el Muñeco apunta a tener un lateral derecho de jerarquía y el primero de la lista es Gonzalo Montiel. Cachete no hace pie en Sevilla, pero el valor de su ficha es muy alto y la idea del club español es cederlo a préstamo en Europa.
La alternativa es un viejo anhelo de Gallardo: Fabricio Bustos. El lateral de Inter de Porto Alegre será agente libre en diciembre y eso podría facilitar la llegada a River, que podría abrochar el arribo del Tractor con un resarcimiento económico. Aunque es pieza clave del club brasileño, el ex Independiente se tienta con la chance de volver al país para jugar en la Banda.
Mediapunta: Miguelito primero, Maxi segundo
La partida de Esequiel Barco no fue cubierta en el plantel del Millonario y hay dos nombres en carpeta. El primero de la lista de Marcelo Gallardo es Miguel Almirón. El paraguayo de la selección también es una debilidad para el DT, aunque la negociación no sería sencilla. Hay dos aspectos positivos: Newcastle necesita vender para acomodar sus cuentas y el propio Miguelito aseguró que su sueño es jugar en River. De hecho, tiene un tatuaje del club, que se hizo a los 15 años.
En este caso el plan B se llama Maximiliano Mezza, quien no renovará en Monterrey de México y tiene ganas de volver al país. El ex Independiente, de 31 años, puede cumplir esa función, aunque corre desde atrás en relación a Almirón. Su nombre sonó en el Rojo y varias veces en Boca, pero ahora se metió River y es el que está más cerca de concretar su retorno.
Comentarios