La inesperada sanción a Sebastián Driussi en Estados Unidos mientras negocia con River y Estudiantes
El goleador será castigado por Austin, club dueño de su pase, y la MLS, en medio de las negociaciones para volver al fútbol argentino. Los detalles.
Sebastián Driussi es uno de los nombres que pesa fuerte en el mercado de pases en el fútbol argentino. Estudiantes y River pelean para contratarlo, mientras el delantero busca su salida de Estados Unidos. En medio de las negociaciones, se conoció que el jugador no se presentó en Austin FC y podría tener problemas.
Según se conoció, Driussi tomó la determinación de no regresar a Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos del equipo dueño de su ficha. El delantero quiere forzar su vuelta a River, mientras Estudiantes también lo busca e intentaría cerrarlo.
Desde el Millonario creen que en los próximos días podrían sumar al goleador, aunque desde el conjunto de Texas esta actitud no cayó bien y el jugador tendrá que enfrentarse a sanciones por parte del club como de la MLS.
Según Tom Bogert, el nacido en San Justo no tenía autorización para perderse los estudios médicos previos al inicio de la pretemporada. Por este motivo, el club y la liga estadounidense comenzaron con las medidas disciplinarias contra el delantero por no presentarse en los dos eventos obligatorios.
Más allá de los posibles castigos, el jugador continúa negociando su salida y en la institución de Núñez hay optimismo para que una oferta destrabe su situación.
Si bien se mencionó un valor de su ficha cercano a los 9 millones de dólares, desde River pondrían un monto menor aunque saben que será una de las transferencias más fuertes en el mercado de pases.
Mientras tanto, Driussi hace fuerza para que se resuelva su salida y poder viajar a San Martín de los Andes, para sumarse a la pretemporada de River lo antes posible. A tal punto de que decidió quedarse en Argentina para estar más cerca en caso de que se concrete su pase.
Sebastián Driussi le dijo que no a Estudiantes
El Pincha se metió de lleno en el mercado de pases luego del acuerdo con Foster Gillett. Primero cerró la llegada de Cristian Medina por unos meses, a cambio de los 15.000.000 de la divisa norteamericana que valía su cláusula de rescisión en Boca, y la de Lucas Alario, procedente de Inter de Porto Alegre.
Ahora, querían competirle a River por Driussi y Sebastián Verón le envió una oferta formal de USD 10.500.000 a las oficinas texanas y uno más en bonos. A su vez, le ofreció ser uno de los mejores pagos del plantel y del fútbol argentino.
Sin embargo, se conoció que el delantero les agradeció el interés y argumentó que lo único que quiere es regresar a River, club que lo vio nacer futbolísticamente y del que es hincha fanático.
Comentarios