La inesperada medida que analiza Conmebol en la Copa Libertadores: la final no sería en el Monumental

Luego del partido de ida en el torneo internacional, crecieron las chances de que se repita una final entre brasileños. Ante esta situación, desde la organización podrían cambiar la sede del partido.

Conmebol analizaría cambiar la sede de la final para la Copa Libertadores.

En esta semana, los duelos de ida en las semis de la Copa Libertadores demostraron el gran poderío de los brasileños. Tanto River como Peñarol padecieron el primer cruce de esta instancia y se complicaron sus chances de clasificar a la final. Ante esta situación, trascendió que la Conmebol estaría analizando cambiar la sede de la final y que no se dispute en el Monumental.

Salvo que River logre una remontada histórica, o que Peñarol iguale una serie en la que está abajo por cinco goles, la final por el título la disputarán Atlético Mineiro y Botafogo. El escenario elegido es Buenos Aires y se había confirmado el Monumental como estadio anfitrión. Pero con una capacidad para 86 mil personas, podría quedarles grande.

Por lo que se rumorea que la Conmebol estaría pensando en mudar el partido por el título a un estadio con menor aforo.


Los estadios en los que se podría jugar la final de la Copa Libertadores


Según informaron medios brasileños, la Conmebol puso en marcha la propuesta de mudar la sede de la final de la Copa Libertadores de América en caso de que se enfrente los dos elencos brasileños, que golearon en el partido de ida de semis.

El último antecedente en el que se tomó esta decisión fue en la Sudamericana 2023, que se iba a disputar en el Estadio Centenario de Montevideo y se mudó a Maldonado para el cruce entre  Fortaleza y Liga de Quito.

Las chances de que el cruce se mude del Monumental crecen y ya hay dos canchas que se mencionan como alternativas: el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, y el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

Con el antecedente de la Sudamericana 2023, donde iba a ser en el Estadio Centenario de Montevideo y se mudó a Maldonado para el choque entre Fortaleza y Liga de Quito, las chances de no jugar en el Monumental toman fuerza y ya hay dos canchas que se mencionaron: el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, y el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version