La inédita solución que planea la dirigencia de Independiente para levantar las inhibiciones

Ante la necesidad de saldar deudas para poder incorporar refuerzos en este mercado de pases, los dirigentes del Rojo se están asesorando para solicitar un préstamo.

Independiente está en un presente delicado desde lo económico y busca levantar sus inhibiciones para poder incorporar refuerzos en el mercado de pases de cara al próximo semestre. Luego de cerrar la venta de Ayrton Costa a Bélgica, el Rojo analiza una llamativa solución para mejorar su situación.

Desde la dirigencia del elenco de Avellaneda analizan pedir un préstamo bancario para solucionar en parte el gran problema que complica al Rojo.

Según se conoció, los dirigentes de Independiente ya se están asesorando para conocer si luego del levantamiento de la convocatoria de acreedores, a fines del año pasado, resulta viable pedir dinero a un banco para cambiar la deuda. En lugar de tener que pagarle a Gastón Silva o Fernando Gaibor, una cifra cercana a los cuatro millones y medio de dólares, por los que está inhibido por FIFA para incorporar, buscarían usar el préstamo para saldar la deuda con los jugadores y que el dinero que debe pagar no represente una traba para sumar nuevos soldados para el plantel de Julio Vaccari.

En caso de que se lleve a cabo la medida bancaria, adelantaron que el préstamo no sería por el totalidad de la deuda, sino que la idea es que sea una ayuda más en la recaudación que tiene que hacer el club. Ya que la venta de Costa representó un ingreso importante. Pero al tratarse de un pago en dos cuotas, el Rojo contará en este mercado con un millón de dólares, la quinta parte de lo que necesita para levantar la inhibición.

Si se llega a concretar el préstamo bancario, el monto con el que contaría Independiente podría superar los tres millones, aunque todavía le faltaría alguna otra venta que mejore las cuentas del club.


Todas las deudas que debe saldar Independiente para levantar inhibiciones


El Rey de Copa tiene cuatro deudas que debe saldar para poder reforzarse en este mercado de pases. En dos están involucradas los jugadores, mientras que las restantes es con clubes mexicanos.

Fernando Gaibor: 2.379.000 dólares más 5% de interés anual desde febrero de 2023.

Gastón Silva: 2.276.000 dólares (incluye deuda, intereses y multa)

Tijuana: 460.000 dólares (por el pase de Facundo Ferreyra)

Mazatlán: 95.000 dólares (por la transferencia de Sebastián Sosa)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora