La historia de Nahuel Molina, el inesperado goleador de Argentina contra Países Bajos
El defensor pisó el área y definió como un delantero en el gol que abrió el marcador del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar.
Así como pasó con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, Nahuel Molina convirtió su primer tanto con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. El defensor fue el goleador inesperado para abrir el marcador contra Países Bajos por los cuartos de final.
El lateral derecho se formó futbolísticamente en Boca donde debutó en 2016 y apenas jugó 9 partidos. Tuvo más continuidad cuando salió a préstamo a Defensa y Justicia y a Rosario Central.
Después de su experiencia en el Canalla, Molina se fue libre al Udinese en 2020. Los que siguieron a Molina en Italia no se sorprendieron con su gol de hoy ante Países Bajos.
En su paso por el Calcio marcó 10 tantos en 68 partidos (también dio 10 asistencias) y terminó la temporada 2021/2022 como el defensor más goleador de Europa con 8 festejos.
#NED 0-1 #ARG | 33’ | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Gran definición de Nahuel Molina que abre el marcador para el seleccionado Nacional.
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 9, 2022
💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/qHxdxsaoBj
Su debut en la Selección Argentina fue en las Eliminatorias, el 3 de junio de 2021, en el empate 1 a 1 con Chile previo a la Copa América. Lionel Scaloni alternó entre él y Gonzalo Montiel en el torneo continental.
Su vocación ofensiva hace que el esquema con tres centrales le favorezca. Más allá del gol, tuvo muy buenas intervenciones en ataque ante Países Bajos con menor presión para retroceder en la marca.
Tras el genial pase de Messi, Molina le ganó en velocidad a Daley Blind y aguantó la marca de Virgil Van Dijk, uno de los mejores zagueros del mundo. La punteó con sutileza ante la salida de Andries Noppert y demostró su capacidad goleadora en una definición de delantero.
Comentarios