La hegemonía de Boca en los torneos locales de los últimos años
El Xeneize fue el equipo más festejó en los recientes campeonatos argentinos y hoy sumó una estrella más con su título en la Copa de la Liga Profesional.
A diferencia de lo que ocurrió en otras épocas donde las conquistas internacionales pusieron en segundo plano a los torneos locales, Boca es el equipo más ganador en los últimos años de competencias nacionales.
Hoy se consagró en la Copa de la Liga Profesional y el año pasado lo había hecho en la Copa Diego Maradona y en la Copa Argentina. En esos dos del 2021 dejó a River en el camino.
El formato de cruces mano a mano lo favoreció y el equipo se fortaleció en las instancias decisivas. Sebastián Battaglia, que ya había ganado la Copa Argentina en diciembre, está invicto en series de este estilo con 7 ganadas.
En 2020, el Xeneize festejó en la Superliga con Miguel Ángel Russo como entrenador. Cuatro de los últimos siete torneos que se definieron por acumulación de puntos fueron para Boca. Su última final perdida fue con Tigre, por la Copa de la Liga Profesional de 2019.
En 2019 le ganó la Supercopa Argentina a Rosario Central. Sus últimas tres finales las había ganado por penales, lo que la otro valor al 3 a 0 de hoy con Tigre.
Este título es el N° 72 de Boca en el fútbol argentino y supera a River que tiene 69. Le siguen Independiente (45), Racing (37) y San Lorenzo (22).
Con el anhelo vigente de volver a ser campeón de un torneo continental (su último fue en la Recopa 2008), Boca sigue sumando estrellas en los campeonatos locales. En el último tiempo, nadie ganó tantos.
Comentarios