La gran racha de San Patricio del Chañar que se ilusiona con el bicampeonato en Lifune
El Santo vive un presente inmejorable y ahora intentará pasar a la final de la Copa Neuquén ante Petrolero. Ganó todos los partidos del torneo y no pierde hace 5 meses.
San Patricio del Chañar festejó el primer título de su historia hace 3 meses pero no se conforma con eso. El Santo no para de acumular triunfos en la Copa Neuquén y ya está en semifinales.
Este domingo, en su cancha, buscará pasar a la final ante Petrolero con la ilusión intacta de ser bicampeón de Lifune.
El último jueves, venció 3 a 1 a Deportivo Rincón y pasó a la semi. Del otro lado del cuadro, se enfrentarán Maronese y Don Bosco.
“El partido salió como lo habíamos pensado en la semana, pudimos mantener el buen juego, con intensidad y las ideas claras”, destacó Osvaldo Brito, capitán de San Patricio, en diálogo con “Subite al Podio” de RN Radio.
El volante destacó al plantel del León pero aseguró que no les preocupaba la inclusión de jugadores con rodaje en el Federal A. “Se nota que ellos entrenan a otro nivel. No nos fijamos qué jugadores traían, estábamos preparados para el que venga”, afirmó el autor del 1 a 0, de penal.
Más allá del largo invicto que arrastra desde el Apertura, el Santo pasó de página rápido con la intención de ir por más y no sentirse satisfecho por la histórica consagración.
“Después de salir campeones nos pusimos enseguida otro objetivo. El título te da cierta confianza pero ya lo dejamos atrás, ahora es otra cosa. La Copa es distinta, con partidos mata-mata que si perdés te quedás afuera”, analizó Brito.
Con este presente, la gente del Chañar se ilusiona con pelear el ascenso en el Regional Amateur que arranca en octubre. En el plantel son cautos y van paso a paso.
“Estamos muy concentrados en este torneo pero la ilusión está. Si ya ascendió Rincón por qué no podría hacerlo otro de acá de Neuquén”, se animó Brito.
La racha de San Patricio del Chañar en Lifune
San Patricio no pierde desde el 17 de marzo por la cuarta fecha del Apertura, 1 a 0 ante Independiente de Neuquén. De ahí en adelante ganó 13 partidos y empató 2. En la Copa Neuquén fueron todos triunfos y lleva 9 al hilo.
“Después de ese partido, hicimos un clic. Sabíamos que para ser campeones no podíamos perder más y así fue. Ganamos todos, empatamos el anteúltimo con Rincón y volvimos a ganar el último contra Alianza para ser campeones”, valoró el tucumano Brito.
El Santo recibirá a Petrolero este domingo desde las 18 en busca de la final de la Copa Neuquén. Está a dos victorias de un nuevo trofeo.
Escuchá a Osvaldo Brito en Subite al Podio de RN Radio
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios