La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo tras la goleada en Brasil: «No salió absolutamente nada»

El Muñeco reconoció los errores que cometió River en la caída por  3-0 y adelantó que deberán hacer “el partido perfecto” en la revancha de las semifinales de la Libertadores el próximo martes en el Monumental. Además, se refirió a la lesión de Acuña. Los detalles.

Gallardo analizó la derrota de River en conferencia de prensa.

River padeció una inesperada derrota, por 3-0, ante Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Arena do Galo en Belo Horizonte y ahora deberán hacer un partido perfecto en el Monumental.

“Creo que no salió absolutamente nada de lo que planificamos o intentamos desarrollar en la previa del partido. Es difícil hacer un análisis porque nada fluyó, no se manifestó lo que habíamos pensado. Fuimos un equipo sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía la pagas caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, y eso el rival lo vio lo aprovechó. No hay mucho análisis el partido después de eso”, reconoció Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

Luego, explicó por qué decidió jugar con línea de cinco defensores y la razón de la sorpresiva inclusión de Nicolás Fonseca como mediocampista central: «Tratar de jugar mano a mano con los extremos de ellos por fuera. Por dentro jugaban con tres puntas. También , tratar de tomar hombre, más Nico Fonseca que iba a ser el hombre libre para tener la posibilidad de hacer dos con uno, si era necesario. Después, que fluyera. No fluyó. Ellos con pelotazos largos nos complicaron. Sabíamos que podía ser así. Hubo desacoples del equipo y llegaron los goles. Fueron muy fáciles que nos hicieron. Es la sensación que te da. No fuimos el equipo duro que tendríamos que haber sido para resistir los ataques de ellos y dañarlos cuando recuperábamos la pelota».

Más allá del duro golpe en el primer encuentro, Gallardo aseguró que no bajan los brazos para la revancha, aunque dejó en claro que deberán hacer un partido sin errores: «Tendremos que resolver para, en la vuelta, jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Para eso, después de la desilusión y la bronca de esta noche, para enfocarnos en lo que viene, claramente debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar y hacer todo lo contrario para la vuelta. No queda otra».


Qué dijo Gallardo de la lesión de Marcos Acuña


El Huevo Acuña sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo, que fue informada por la cuenta oficial del Millonario en X (exTwitter) como una «tendinitis«, y fue desafectado del encuentro a pocos minutos del inicio.

«Sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Vimos en la entrada en calor y no le mejoró. No tenía sentido arriesgar si no estaba al 100 por ciento para un partido de estas características», explicó Gallardo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version