La Federación Francesa sacó un duro comunicado contra Argentina: «Van en contra de los valores del fútbol»
En su página oficial, la FFF salió a respaldar a sus jugadores tras el escándalo de la Selección Argentina y Enzo Fernández. Los detalles.
El escándalo por el video de Enzo Fernández contra Francia sumó un nuevo capítulo. Luego de su pedido de disculpas y los cambios que generó en el gobierno de Milei, la Federación Francesa de Fútbol emitió un duro comunicado sobre la situación.
Antes de retirarse del Hard Rock Stadium de Miami, el plantel de la Selección Argentina cantó tras consagrarse campeón de la Copa América. Pero esto le terminó trayendo grandes problemas a Enzo Fernández.
El mediocampista y sus compañeros fueron acusados de racistas y provocaron que la Federación Francesa de Fútbol realice una denuncia ante la FIFA. En ese sentido, jugadores como Fofana y Koundé hicieron duros cuestionamientos en redes.
Desde la institución francesa se expresaron en las últimas horas y volvieron a apuntar contra Argentina. En sus redes sociales escribieron que «la FFF brinda todo su apoyo a Wesley Fofana y Jules Koundé, objeto de mensajes racistas intolerables en las redes sociales«.
Y remarcaron: «Estos comentarios reprobables van en contra de los valores del fútbol, del deporte y de los derechos humanos que nos unen«.
Mascherano salió a bancar a Enzo Fernández tras el escándalo: «Los argentinos no somos racistas»
El entrenador de la Sub 23, que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de París, opinó sobre el volante del Chelsea, principal apuntado por el video que se difundió. En ese sentido, Mascherano aseguró que “los argentinos no somos racistas«.
«Conozco a Enzo, es un gran tipo, no tiene ningún problema con respecto a esto. Si algo somos como país es que somos completamente inclusivos, en Argentina vive gente de todo el mundo y los tratamos bien», planteó el Jefecito en diálogo con Claro Sports.
Además, planteó que «a veces, en el marco de una celebración, se puede tomar parte de un video y sacarlo de contexto. A veces hay que entender la cultura de cada país y saber que, a veces, lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares».
Comentarios