La emoción de Dibu Martínez: «No estaba listo para irme a mi casa»
El arquero volvió a ser figura en los penales y quedó a punto de las lágrimas en sus declaraciones posteriores.
Emiliano Dibu Martínez tuvo otra noche histórica en la Selección Argentina y por cuarta vez salvó al equipo en una tanda de penales.
Además, se lució en los 90’ con una gran tapada con la pierna, cuando el partido estaba 0 a 0, en un gesto técnico que recordó al de la mítica atajada ante Kolo Muani.
“La verdad que nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien, la cancha estaba seca. Nos hicieron un partido muy físico, sabíamos que eran uno de los rivales más duros de la Copa”, destacó el marplatense.
“Les dije a los chicos que no estaba listo para irme a mi casa, este grupo se merecía seguir, es emocionante, estoy orgulloso”, agregó entre lágrimas.
LAS LÁGRIMAS DEL DIBU MARTÍNEZ: "Me lleno con la gente, tenía mi familia cerca, son momentos especiales. LES DIJE A LOS CHICOS QUE NO ESTABA LISTO PARA IRME A CASA" pic.twitter.com/oGLbZuK2fV
— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2024
Dibu Martínez ya había sido figura en los penales en las semifinales de la Copa América 2021 ante Colombia y en el Mundial de Qatar contra Países Bajos en cuartos y en la final ante Francia. En total le patearon 24 penales y solo 12 fueron gol. De todos esos, atajó 9 y los otros tres fueron errados.
“Yo trabajo para esto, me tiro 500 veces por día en cada entrenamiento. Me mantengo siempre bien. Trato de estar en mi mejor nivel para la Selección. La gente se lo merece porque gasta su dinero para venir a vernos. Quiero seguir creciendo como arquero y como persona. Son momentos especiales, con toda la gente de Argentina y mi familia cerca”, completó el arquero.
“El Dibu es un animal, lo que está haciendo es una locura. Se lo merece, ama estos colores. Nos da mucha seguridad, en estas instancias siempre está”, elogió De Paul.
Comentarios