La dirigencia de Vélez fulminó a Boca en la previa del cruce por Copa Argentina: «Tratan de sacar ventaja»

El vicepresidente del Fortín apuntó contra la dirigencia de Riquelme y criticó los manejos para definir la fecha de las semifinales de la Copa Argentina. "Pretenden lograr algo que no pudieron en las otras competencias", sentenció.

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, y Augusto Costa, vicepresidente primero, junto a Claudio Tapia.

La semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez ya comenzó a jugarse afuera de la cancha. A diez días de que se dispute el partido, la dirigencia del Fortín salió a hablar tras la polémica por la fecha y la sede en la que se disputará.

El cruce entre el elenco de Liniers y el Xeneize se disputará en Córdoba, cuando la dirigencia de Vélez había pedido explícitamente jugar en Buenos Aires para evitar largos traslados en pleno trajín de definiciones. Esta decisión generó más polémica en la previa del cruce que ahora tuvo al vicepresidente primero del Fortín, Augusto Costa, apuntando contra el mundo Boca.

«En Boca están defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos para sacar la máxima ventaja y la mejor tajada», disparó Costa.

Además, reveló en Sábado Vélez que «hace tres meses nos dijeron ‘la final de la Copa Argentina se juega en noviembre, la semi en octubre y los cuartos en septiembre, terminado noviembre tiene que estar jugada la final'». Y arremetió nuevamente contra la dirigencia de Juan Román Riquelme: ¿Y qué pasó? Boca pateó todos los partidos para adelante. Algunos tratan de sacar ventaja».

En ese sentido, Costa soltó que a «Boca le entra por un oído y le sale por el otro lo que le vayamos a plantear». Y argumentó por qué hicieron hincapié en no jugar durante la fecha FIFA (cuando pretendía Vélez): «Hablás con los dirigentes de Boca y te dicen ‘esta es la final de la Champions para nosotros'».


La Copa Argentina: el máximo anhelo de Boca en esta temporada


Luego de quedarse sin chances en la Liga Profesional y afuera en la Copa Sudamericana, el elenco dirigido por Fernando Gago no solo se juega la chance de ganar el único título de la temporada en la Copa Argentina, sino que también es el último boleto que le queda para ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Por este motivo, el Xeneize no quería jugar en semana de Eliminatorias porque perderían a sus jugadores de selección.

«A ese nivel está la situación en Boca después de un año decepcionante y donde la CD de Boca pretende que a través de la Copa Argentina puedan lograr algo que no pudieron en las otras competencias», concluyó de manera tajante el vice de Vélez, y le tiró más leña al fuego a diez días del gran cruce.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version