La buena noticia que recibió Diego Martínez en Boca de cara al Superclásico en la Bombonera
El entrenador del Xeneize busca reponer al plantel de la derrota ante Racing en la previa del duelo contra River.
Luego de sufrir una dura derrota ante Racing, Boca ya busca pasar página y pensar en lo que será el duelo más importante del semestre: el Superclásico. Por eso, Diego Martínez ya prepara al plantel de cara al choque ante River y este domingo se confirmó que podrá contar con el regreso de dos jugadores imprescindibles.
El entrenador xeneize decidió preservar a Edinson Cavani y Luís Advíncula del cruce ante la Academia y no estuvieron en la derrota en Avellaneda. Sin embargo, este domingo se conoció que ambos estarán a disposición para el encuentro ante el Millonario del próximo sábado.
El peruano había llegado con un dolor tras la doble fecha de Eliminatorias, en donde participó de los dos encuentros con su selección ante Colombia y Ecuador, pero tuvo que abandonar el campo de juego en el entretiempo frente al Tri por «obligación», según detalló el entrenador Jorge Fossati.
Cuando llegó a Argentina se conoció que tenía un problema relacionado al tendón de Aquiles. Si bien no llegó a sufrir una rotura, Advíncula padeció una serie de inflamaciones en esa zona durante el último tiempo. Por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo ante la Academia. Y su lugar fue ocupado por Barinaga.
Ahora, ya está recuperado de su dolencia y en primera instancia, entrenará con normalidad a partir de este lunes y estaría con posibilidades de ser titular este próximo sábado en la Bombonera ante River.
Una buena para Boca: el regreso de Edinson Cavani
Mientras que la situación del goleador uruguayo fue distinta. La semana pasada llevó a cabo la etapa final de su recuperación de un desgarro en el sóleo. Y su ausencia en el duelo de Avellaneda no estuvo relacionada con una nueva lesión, sino que fue un acto de precaución por parte del cuerpo técnico.
Sin embargo, su lugar no está asegurado en el once titular. La última vez que estuvo en un campo de juego fue en la victoria contra Cruzeiro por 1-0, con gol suyo, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por lo que llega con poco rodaje y es una duda desde lo físico.
Además, Milton Giménez viene intratable en la delantera xeneize. Con cinco goles en ocho partido es uno de los goleadores del torneo y forma dupla con Miguel Merentiel.
Lo seguro es que Cavani estará en el banco de suplentes frente a la Banda, porque ya demostró sus ganas de volver a estar en un duelo de este calibre.
Comentarios