La apelación de Catriel no prosperó y el domingo se juegan las semis de la Liga Confluencia
El Consejo Federal intervino para permitirle presentar el recurso, pero el nuevo tribunal que conformó la Liga volvió a negarle el pedido y quedó afuera.
La Liga Confluencia vivió horas de incertidumbre esta semana. Finalmente, las semifinales del torneo Apertura que estaban definidas se podrán jugar en tiempo y forma desde el domingo próximo, pero antes pasaron cosas.
Es que el Consejo Federal dio lugar a la apelación de Catriel sobre el partido que se le dio por perdido de los octavos de final ante Atlético Regina.
En aquel encuentro, el Canario se había quedado con la victoria y la clasificación a los cuartos por un entretenido 4 a 3. Poco le duro la alegría porque un día más tarde la Confluencia resolvió darle por perdido el encuentro por a la supuesta mala inclusión del jugador Esteban Zuñiga.
De esa manera, el Albo se metió entre los ocho mejores del certamen y el pasado fin de semana abrochó su clasificación a las semifinales tras eliminar a Mainqué.
El Consejo Federal, la parte de AFA que regula el fútbol del interior, dio lugar a la apelación de Catriel y ordenó que se conforme otro tribunal para resolver la apelación presentada.
En las últimas horas, el tribunal integrado por dirigentes distintos al primero en fallar sobre el caso determinó que la apelación no cambia la ecuación y por consiguiente sigue todo como cuando arrancó la semana.
Catriel perdió ese duelo ante Regina por no haber validado en la Liga la inscripción que había hecho de su jugador en el COMET (sistema virtual). Lo que cambió es que el Canario tuvo chance de apelar, algo que todo club tiene derecho a hacer cuando se falla en su contra.
En este contexto, el próximo domingo Atlético Regina será local de La Amistad y Pillmatún recibirá a Cipolletti, en los cotejos de ida de la semifinales del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.
Comentarios