Julián Álvarez en la mira del Barcelona, ¿Se va del City?
Según trascendió, el delantero del Manchester City y la selección argentina estaría siendo observado por el entrenador del Barcelona y Deco, su director deportivo.
El delantero de 23 años que supo brillar en River Plate y el Mundial de Qatar 2022 donde se consagró con el seleccionado argentino disfruta de un buen presente en el Manchester City de Pep Guardiola y ahora sería uno de los objetivos del Barcelona.
Según enunció Sports, un medio deportivo de España, el atacante del City «es del agrado tanto de Xavi Hernández como de Deco, director deportivo». Además, arriesgó la posibilidad de que el club pague la cláusula de salida en un futuro, aunque esta posibilidad deberá evaluarse ya que, dependerá de muchos factores.
¿JULIÁN ÁLVAREZ EN CARPETA DEL BARCELONA? Atención a la portada de Sport… pic.twitter.com/Hbkf33WQM4
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 17, 2023
“Gusta mucho a Deco y, pese a que renovó hace poco, tiene una cláusula para salir del City. El club azulgrana le considera una opción de futuro en el caso de que Lewandowski no agote su contrato”, consignó.
El exRiver ratificó su vínculo con el elenco de Guardiola hasta 2028 luego de una temporada en la que alternó y gracias a su resilencia, supo aportar su calidad de juego cada vez que tuvo la oportunidad de jugar unos minutos.
Desde que llegó a los Ciudadanos en 2022, Álvarez tuvo la posibilidad de celebrar una Champions League, la FA Cup y Premier Legue. En esta temporada, lleva seis goles y cinco asistencias en 13 encuentros.
Según Sport, la cláusula de rescisión actual ascendería a 50 millones de euros, por lo que en Barcelona lo consideran una “oportunidad de mercado”. El punto es que el actual campeón de la Liga de España tienen a un centrdelantero como figura excluyente: el citado Robert Lewandowski.
El polaco que arribó al club español tras la polémica salida de Lionel Messi finaliza su contrato en junio de 2026 pero en Cataluña especulan con que el jugador no cumpla en su totalidad.
A su vez, desde el medio aseguran que mientras Álvarez mantenga un buen nivel en el elenco de Guardiola, conseguir que el club quiera desprenderse del jugador, será una tarea difícil.
Comentarios