Instituto, Huracán y Barracas Central abrieron la fecha de la Copa de la Liga con triunfos

La Gloria, el Globo y el Guapo fueron los vencedores en la jornada de jueves ante Gimnasia, Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Instituto logró un gran triunfo en La Plata y quedó segundo en su grupo. (Foto: @InstitutoACC)

En el arranque de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional hubo tres vencedores que lograron triunfos importantes, todos por la Zona A del torneo: Instituto, Huracán y Barracas Central.

La Gloria volvió a pisar fuerte como visitante y derrotó 3 a 1 a Gimnasia en La Plata. Facundo Suárez puso en ventaja al elenco cordobés en el primer tiempo, pero Benjamín Domínguez anotó la igualdad parcial del Lobo en el complemento, cuando su equipo con uno menos por la expulsión de Matías Abaldo. El uruguayo pegó una patada de atrás y el árbitro, Nicolás Lamolina, le sacó la roja tras revisar en el VAR.

Luego, a los 22′, Damián Puebla, de penal, anotó el segundo gol y a los 39′ aumentó Jonathan Bay para decretar el triunfo de Instituto, que quedó segundo en su grupo. Sobre el final del encuentro también se fue expulsado Yonathan Cabral, por lo que Gimnasia terminó con nueve jugadores.

Para Huracán, su victoria fue más que necesaria ya que arrastraba 6 fechas sin ganar. Fue 2 a 0 ante Rosario Central con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De la Fuente, a los 22 y 31 minutos de la primera etapa.

Este resultado le sirvió al Globo para salir del fondo, mientras que Central quedó en la mitad de la tabla, ambos fuera de la zona de clasificación.

El que vive un presente inmejorable es Barracas Central. Venció 3 a 1 con autoridad a Independiente Rivadavia en Mendoza y quedó en lo más alto de la Zona A con 15 puntos. Aunque falta que se juegue el resto de la fecha, se aseguró su lugar en los puestos de clasificación hasta la próxima jornada.

Maximiliano Zalazar, con un golazo a los 42 minutos del primer tiempo, y Alan Cantero con un doblete, a los 4′ y 23′ del complemento, le dieron el triunfo al Guapo. Juan Cavallaro, a los 8′ del segundo tiempo, descontó para el equipo local donde renunció en los últimos días el DT, Rodolfo De Paoli.

Barracas finalizó el encuentro con un futbolista menos, ya que el uruguayo Jhonatan Candia, a los 30 minutos del complemento, fue expulsado por una dura patada alta cuando recién había ingresado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version