Con un gol de Garnacho, el Manchester United se quedó con la FA Cup ante el City
En el clásico de Manchester, los dirigidos por Ten Hag ganaron 2 a 0 con gol del argentino tras un grave fallo de Gvardiol y el arquero Ortega Moreno y otro de Mainoo.
En la final de la FA Cup en Wembley, Manchester United le ganó 2 a 0 al City con un gol de Alejandro Garnacho tras un insólito error de Joško Gvardiol y Stefan Ortega Moreno y otro de Kobbie Mainoo para cerrar la temporada con un título.
Los dirigidos por Erik Ten Hag, con Lisandro Martínez como titular, le cedieron la pelota a los de Pep Guardiola y esperaron pacientemente la chance de un quite para contragolpear.
A los 29 minutos, el United buscó con un pelotazo largo para Garnacho que presionó arriba para forzar el error. Gvardiol se la quiso tocar de cabeza a Ortega Moreno, que salió lejos, y le regaló la pelota al argentino que solo tuvo que empujarla.
¡¡ERROR DE GVARDIOL Y GOL DE GARNACHO PARA EL 1-0 ANTE MANCHESTER CITY!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2024
📺 Mirá la FA Cup en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9tzZDc52vs
El City sintió el golpe y el United se llenó de confianza. A los 39′, en una gran jugada colectiva, llegó al 2-0. Rashford cambió de frente con Garnacho que tocó al medio para Bruno Fernandes. El portugués asistió a Mainoo que la cruzó y marcó el segundo.
Julián Álvarez entró a los 10′ del complemento y el equipo de Guardiola tuvo varias chances de descontar. Haaland pateó al palo, Onana le sacó un tremendo remate a Walker y Julián tuvo la suya con un toque sutil de zurda que se fue por poco afuera.
El 1-2 llegó recién a los 41′ con un fuerte remate de Jeremy Doku al primer palo. El City lo buscó por todos los medios pero su rival se cerró bien y mantuvo la ventaja.
Manchester United no ganaba la FA Cup desde el 2016. Es su segundo título con Ten Hag como entrenador tras la Copa de la Liga del año pasado. También es el segundo para Garnacho y Lisandro Martínez.
Con esta consagración, el United jugará la Europa League el año que viene luego de no haber clasificado por la Premier League donde terminó 8°.
Comentarios