Insólito: dos árbitros fueron detenidos por un robo en la previa de un partido por la Champions League
Los polacos Bartosz Frankowski y Tomasz Mroczek habían sido designados para manejar el VAR de cara al partido de este martes entre Dynamo Kiev y Rangers.
Un hecho indignante manchó a la UEFA en la previa de la tercera ronda de clasificación en la Champions League 2024-25. Dos árbitros de Polonia fueron detenidos durante la madrugada por protagonizar un robo en la vía pública, en Lublin.
Según se conoció, se trata de Bartosz Frankowski y Tomasz Mroczek, que fueron detenidos por generar altercados y robar una señal de transito de la vía pública mientras estaban alcoholizados.
«Cerca de la 1.40 recibimos un aviso de que tres hombres portaban una señal de tráfico por la calle y que la llevaron a un centro comercial. Agentes de policía fueron enviados al lugar. Los individuos estaban borrachos y tenían más de 1,5 miligramos por litro de alcohol en sangre. Los llevaron a una estación de sobriedad», detallaron desde la Jefatura de la Policía Municipal de Lublin en diálogo con TVP Sport.
Luego del escándalo, las autoridades locales acusaron a los colegiados que habían sido designados para manejar el VAR en Dynamo Kiev-Rangers, por «destrucción de infraestructura vial». Además, desde el Colegio de Árbitros de la Federación Polaca de Fútbol abrieron una investigación sobre lo ocurrido y prometieron un duro castigo: «Si se confirma, el Colegio de Jueces solicitará al Secretario General de la Federación la rescisión de los contratos con los jueces».
Dos árbitros detenidos en la Champions League: qué determinó la UEFA
La UEFA desplazó a Frankowski y Mroczek y en sus lugares ingresaron Tomasz Kwiatkowski y Pawel Malec, del mismo país.
Para esta temporada, la Liga de Campeones cambió su formato: participarán 36 equipos en lugar de 32. Los ocho primeros equipos clasificarán automáticamente a octavos de final, mientras que los equipos ubicados entre el 9º y el 24º puesto se cruzarán en una eliminatoria de play-offs a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición. Los equipos que terminen 25º o por debajo quedarán eliminados, sin acceso a la UEFA Europa League.
Comentarios