Insólito: Boca renovaría el contrato con Sebastián Villa hasta el 2026
El club de la Ribera podría haber encontrado la solución para el atacante de 27 años que fue condenado por violencia de género.
A días la llegada de Villa para incorporarse a los entrenamientos con el Xeneize pese a que no será tenido en cuenta por Almirón para esta temporada, el conflicto del delantero, quien fue condenado por violencia de género mantiene en vilo a la dirigencia que ya parece haber encontrado una solución.
Según Gonzalo Suli, periodista de Olé, «en las últimas horas se dio a conocer desde las entrañas de Boca Predio que un equipo de Arabia Saudita tiene lista una oferta para llevarse a Sebastián Villa«.
Esa oferta, hasta el momento, está en poder de la gente que maneja la carrera del delantero. El punto en cuestión es que la oferta tiene una particularidad en la que pocos hacen hincapié. Y es que la intención no es llevarse a Villa de manera definitiva, sino sumarlo a préstamo.
Pese a que esta decisión solucionaría la necesidad del Xeneize de liberar un cupo de extranjeros, el problema radica en el contrato entre el jugador y el club que vence el diciembre del 2024. De esta manera, para salir cedido (evitando quedar libre a su regreso), Boca debería renovarle el contrato a Villa.
En el marco de esa situación, aunque el jugador que no forma parte de las convocatorias, podría haber recibido en los últimos días una oferta para extender su vínculo por un año más.
Así, al menos, aseguraron a Suli, fuentes cercanas al jugador. Y así, pese a no haberlo confirmado expresamente, lo indica la apertura de Boca a sentarse a negociar con un préstamo de por medio.
Los hechos que condenaron a Sebastián Villa por violencia de género
En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country «Venado II», también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de «abuso sexual».
En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.
El comunicado de Boca tras la condena de Sebastián Villa
Luego de que fuera declarado culpable por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora por «violencia de género» contra su expareja Daniela Cortés y condenado a dos años y un mes de prisión condicional, la dirigencia de Boca resolvió que Sebastián Villa no juegue más en el club.
“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, señala el escrito que destaca que se trató de una decisión unánime por parte de la Comisión Directiva.
Comentarios