Hugo y Marcos San Martín, un apellido a la altura de la hazaña de Círculo Italiano

Con Hugo en el banco como DT y Marcos en el arco, padre e hijo escribieron su nombre en la historia del fútbol regional con el título del Granate en el Clausura de la Liga Confluencia.

Ocho años después de su último título en la Liga Confluencia, Hugo San Martín y su hijo Marcos volvieron a consagrarse en Círculo Italiano en una final épica en Cipolletti.

Padre e hijo firmaron otra página en la historia del club en una definición difícil de explicar y de repetir. Del 0-2 al 2-2 en la ida en Regina y del 1-3 al 3-3 en la vuelta en La Visera de Cemento, el Granate llegó a los penales con la confianza con las nubes. En la tanda, Marcos San Martín atajó dos y protagonizó la foto final.

“Íbamos ganando 1 a 0, nos los dieron vuelta 3 a 1 pero nunca nos dimos por vencidos. Lo hablamos con los chicos antes de los penales, sabíamos que después de todo eso no se nos podía escapar”, expresó el arquero en diálogo con Río Negro.

“Los penales los decido en el momento, veo cómo se paran los jugadores. Después es suerte, esta vez nos tocó a nosotros”, agregó sobre la definición.

Su papá Hugo siempre confió en que su hijo les iba a dar el título. “Tenemos a un arquero que es imbatible en los penales. Es una enorme emoción, hemos jugado juntos en primera cuando él tenía 15, 16 años y hoy ataja para mi equipo”, destacó el técnico.

Hugo San Martín, técnico del Granate de Villa Regina. (Foto: Oscar Livera)

“Tengo la suerte de tener a mi viejo en el banco, eso me da mucha felicidad”, retribuyó Marcos. Si hay una palabra que identificó la sensación del entrenador luego del título fue orgullo.

“Estoy muy contento por los chicos, por cómo se dio todo. Nos vimos en desventaja frente a un equipo corredor, con un ritmo tremendo, sabíamos que era difícil. Pero pudimos sacar fuerza como lo veníamos haciendo hace varios partidos”, aseguró el DT.

La cabeza fría y el corazón caliente de Círculo Italiano fueron características de un campeón que nunca negoció el sacrificio.

“El amor propio que tienen estos jugadores por la camiseta es incomparable, es algo que apareció en todos los momentos difíciles que pudimos sacar adelante”, expresó el arquero y capitán.

“El plantel no se entrega nunca, trabaja hasta la última pelota de la misma forma. Tienen un corazón y unos huevos enormes. Pateamos algunos penales en la semana, el año pasado quedamos afuera en semis por esa vía, esta vez nos tocó a nosotros”, dijo el técnico.

El próximo año, Círculo tendrá como objetivo el Regional Amateur. El sueño de jugarlo por primera vez contrasta con la dura situación económica que complica a todos los clubes.

“El cuerpo técnico y los jugadores lo queremos jugar, espero que los dirigentes encuentren el apoyo necesario y podamos participar”, deseó Hugo San Martín.

Escuchá a Hugo San Martín en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 

Diego Jara, otro de los héroes de Círculo

Diego Jara fue otra de las figuras del Círculo Italiano campeón de la Liga Confluencia y su cabezazo agónico ya es histórico. El delantero tiró del carro para la remontada en el partido de ida y en la vuelta fue determinante.

Metió el 1-0 con una gran definición y en el quinto minuto de los seis que adicionaron en el complemento ganó de cabeza en un córner y la puso en el ángulo para forzar los penales.

“Antes del último córner le pedí a Dios que me de una chance más. Me la dio y pudo entrar”, reveló Jara. “Teníamos confianza en los penales, tenemos buenos pateadores y un arquero tremendo”, agregó.

Al igual que sus compañeros, el goleador destacó la valentía del grupo para nunca bajar los brazos a pesar de tener todo en contra.

“Estoy muy feliz, conseguimos lo que buscamos. Se nos había complicado pero este equipo tiene mucha garra y corazón”, afirmó.

“Este grupo no da nada por perdido, no solo en esta serie, también pasó en Catriel y en Roca”, añadió el delantero, pieza fundamental para el título del Grana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios