Hazaña del Villarreal: con tres argentinos, eliminó al Bayern Munich en Alemania
Con Rulli en el arco, Foyth en la defensa y Lo Celso en el mediocampo, el Submarillo Amarillo tuvo aguante y se metió en semis de Champions.
Si hay un equipo que no era favorito en las series de cuartos de final de la Champions League, era el Villarreal. Sin embargo, el equipo de Unai Emery defendió de manera heroica, pegó en el momento justo y se clasificó por el triunfo de la ida, eliminando a Bayern Munich.
En el Allianz Arena de Múnich, el Bayern monopolizó el balón como era de esperar, pero le costó mucho generar situaciones en la etapa inicial. Apenas un cabezazo de Musiala que fue a las manos del arquero rival.
Villarreal aguantó varios minutos cerca de su arco, con el argentino Juan Foyth como titular en el lateral derecho más sus compatriotas Gerónimo Rulli en el arco y Giovani Lo Celso en el mediocampo.
Los de Unai Emery tuvieron las suyas con una contra de Arnaut Danjuma, que llegó cansado al área rival y remató muy mal, y otra chance de Gerard Moreno, tras un buen pase de Lo Celso, que terminó en la parte externa de la red.
La resistencia del Submarino aguantó hasta los 9′ del segundo tiempo, cuando Coman recuperó la pelota y Robert Lewandowski apareció con su capacidad goleadora para poner el 1-0 en el partido e igualar la serie.
Pero Villarreal nunca bajó los brazos y aguantó contra un rival que tiene un poderío ofensivo temible. Cuando el suplementario era casi un hecho, el cambio de Emery funcionó y el ingresado Samuel Chukwueze empató el partido a los 87′ tras un contragolpe perfecto. La asistencia de Lo Celso, una muestra más de la calidad que tiene el jugador de la selección argentina surgido en Rosario Central.
¡EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN! Gio Lo Celso condujo la jugada en mitad de cancha, Gerard Moreno asistió y Chukwueze definió, para convertirse en héroe y sellar con su gol, el pase del Villarreal a semifinales de la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/YGvNyOXAOl
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2022
Bayern fue con todo en busca del gol que estirara la serie, pero la visita dio otra muestra de carácter y oficio en los últimos minutos. Dejó correr el tiempo lo más posible, cuidó su área como una fortaleza inexpugnable y festejó la clasificación con el pitazo final.
Como aquel equipo de Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme en 2006, Villarreal vuelve a meterse en semis de Champions, igualando la mejor campaña de su historia.
Mañana llegará el turno para los cotejos de vuelta en la series donde Manchester City y Liverpool están arriba de Atlético Madrid (1-0) y Benfica (3-1) respectivamente.
Comentarios