Harry Kane le dio un triunfo épico al Tottenham ante el líder de la Premier
El delantero fue fundamental con dos goles para la victoria sobre Manchester City. El argentino Cristian Romero fue titular y cometió un penal, pero al final festejó los tres puntos.
El partido del fin de semana en el fútbol mundial lo protagonizaron Manchester City, el líder de la Premier League, y Tottenham Hotspur. Con un doblete, Harry Kane fue la gran figura de la noche y le dio la victoria a los dirigidos por Antonio Conte.
La visita pegó primero de la mano de Dejan Kulusevski en el amanecer del partido. El sueco llegó para esta temporada desde Juventus y es uno de los volantes titulares. Dejan tocó al arco vacío tras la asistencia del coreano Son.
Como era de esperarse, el City se hizo del balón y fue con todo en busca de la igualdad, generando varias opciones. En una de ellas, a los 33′, Hugo Lloris no pudo contener un centro de Sterling y en el rebote anotó Ilkay Gündogan para irse en pardas al vestuario.
Pese a tener la iniciativa, los dirigidos por Pep Guardiola dejaron espacios en el fondo y su rival los aprovechó de manera excelente. Llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, apareció Harry Kane para volver a poner arriba a su equipo con un toque sutil tras otro pase gol de Son.
El partido se iba y Tottenham resistía, hasta que Cuti Romero fue al piso y la pelota pegó en la mano con la que se quiso proteger el rostro. Los jugadores del local pidieron penal y el juez Anthony Taylor lo cobró recurriendo al VAR. Con una ejecución perfecta al ángulo, Riyad Mahrez puso el 2-2 en tiempo de descuento.
Pero no estaba dicha la última palabra. Entre los graves errores defensivos del local y la gran calidad de futbolistas que tienen los Spurs, la visita sacó ventajas nuevamente para llevarse el partido. Kulusevski tiró un centro impecable para que Kane le ganara a su marcador y estableciera el 3-2 definitivo.
Con este resultado, el City sigue puntero pero Liverpool se acercó tras su victoria 3-1 sobre Norwich en Anfiel Road. Sadio Mané, Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz marcaron los goles del equipo de Jürgen Klopp, que suma 57 contra 63 del puntero, que tiene un partido más.
Tottenham llegó a 39 puntos y está séptimo, afuera de los puestos de clasificación a las Copas.
Comentarios