Gustavo Quinteros rompió el silencio tras la clasificación de Vélez: «Mucha gente no creía en nosotros»
El técnico de Fortín habló luego de vencer a Argentinos Juniors por penales en San Nicolás. El próximo domingo jugará la final de la Copa de la Liga contra el ganador de Boca - Estudiantes.
Vélez logró meterse en una nueva final del fútbol argentino. Luego de vencer a Argentinos Juniors por penales, el Fortín se prepara para lo que será el duelo definitorio ante el ganador de Estudiantes – Boca. Luego de la clasificación, Gustavo Quinteros, técnico de Vélez, habló del partido y reveló detalles del equipo durante la temporada.
El entrenador del Fortín agarró el equipo después de que Sebastián Méndez lo salve del descenso y con una renovación política del club. Cuando recién estaba empezando a mostrar sus pergaminos en Liniers, se comió una paliza ante River como visitante. Sin embargo, aseguró que nunca dejó de confiar en el plantel.
«Mucha gente no creía en nosotros tras el 5-0 frente a River, pero nuestro cuerpo técnico y los jugadores sí y hoy tenemos esa ilusión intacta», describió Quinteros en Espn.
También habló de su responsabilidad a cargo del proceso en el club: «Cuando el equipo no juega bien, la culpa es mía también. Tras el partido con River, todos juntos, decidimos cambiar hasta lo mental con la ayuda de un psicólogo». Y aseguró que «a los jugadores les dije que están en Vélez que es un equipo grande y que tienen que jugar como un equipo grande‘.
Luego de empatar y clasificar por penales frente a Argentinos Juniors, el Fortín jugará la final de la Copa de la Liga 2024. Sobre el duelo clave ante el Bicho que estuvo condicionado por la temprana expulsión de Braian Romero, el DT no dejó dudas sobre su postura: «Creo que a Romero lo mueven antes del foul, pero si, es expulsión. Luego, el equipo logró mantener el orden después de la expulsión. La gente de Vélez fue un jugador más«.
De esta forma, el entrenador de 59 años dirigirá la séptima final de su carrera. Hasta el momento, consiguió cuatro victorias y dos derrotas.
«Me emocioné mucho antes de la tanda de penales, porque siento orgullo por este equipo», concluyó Quinteros.
Comentarios