Guillermo Funes, el «comodín» de Cipolletti que fue figura contra Liniers
El santafesino jugó como volante externo en los primeros partidos pero el domingo compartió el “doble 5” con Maxi Amarfil y fue determinante.
En una actuación colectiva que despertó los aplausos de los hinchas, Guillermo Funes fue la figura de Cipolletti en el triunfo 1 a 0 ante Liniers del último domingo que los dejó punteros de su grupo en el Federal A.
El santafesino fue titular en los tres encuentros del Albinegro en el torneo pero ante los bahienses jugó en otra posición. Contra Círculo Deportivo (triunfo 1 a 0) y ante Sansinena (derrota 2 a 1), se ubicó como volante externo, la mayor parte del tiempo por la banda izquierda, a perfil cambiado.
Más allá de algunos destellos, Funes no logró un rendimiento destacado en esos dos primeros encuentros. Contra Liniers, el entrenador Christian Lovrincevich lo ubicó como “doble 5”, algo más suelto que su compañero en el medio, Maximiliano Amarfil.
En ese puesto, el jugador nacido en Rafaela se lució. Participó mucho más del juego, con pases rápidos y precisos. Siempre bien ubicado, las pidió todas y fue determinante para el buen nivel que mostró el equipo.
“Lo que trabajamos en la semana fue lo que pudimos plasmar en la cancha, manejamos bien la pelota, tuvimos movilidad y creamos muchas chances de gol. Estuvimos firmes para defender, fue un gran partido en todas las líneas”, destacó Funes en diálogo con Río Negro.
La sensación con la que se fueron los presentes en La Visera del Cemento fue que el Albinegro debió haber ganado por más que un gol de diferencia.
“Pudimos definirlo antes, pero el fútbol es así. Esto nos sirve para mantener la concentración y seguir mejorando. El torneo es muy largo, pero vamos mejorando como equipo y eso trae resultados”, afirmó.
El plantel de Cipo se volvió con bronca después de la caída con Sansinena en Cerri donde sufrió un polémico arbitraje de Marcelo Sanz. Ante Villa Mitre el próximo fin de semana buscará sumar para seguir arriba en la tabla.
“Merecíamos mínimo un empate, pero son cosas que pasan en el fútbol. Esperamos traernos algo el sábado para seguir sumando”, expresó el volante de 29 años.
Aunque su vocación es ofensiva, Funes ya se había desempeñado como mediocampista central. Manolo Berra aún debe cumplir una fecha de suspensión y Franz Schultz, una alternativa en el puesto, jugaría de lateral derecho ante la lesión de Ezequiel Carmona que se luxó el hombro derecho y en las próximas horas conocerá los resultados de los estudios que se hizo hoy.
De esta manera y a partir de su nivel contra Liniers, todo indica que el santafesino seguirá en este rol. “Había jugado en esta posición, me sienta muy cómoda más con un jugador como Maxi Amarfil que cubre mucho los espacios y tiene dinámica, eso me libera mucho”, analizó.
“Yo soy medio comodín, donde haya un lugarcito y el técnico me quiera poner estoy feliz de estar adentro de la cancha”, reconoció.
El plantel de Cipolletti viajará el viernes a Bahía Blanca para enfrentar el sábado a Villa Mitre con la intención de seguir como líder de su grupo en el Federal A.
Comentarios