Graves incidentes durante un clásico de inferiores en Cutral Co: padres ingresaron y golpearon a los jugadores

El duelo de sexta división entre Alianza y Petrolero terminó empañado por la violencia. En el cierre del encuentro se generó una batalla campal dentro del campo de juego que tuvo a padres involucrados y jóvenes heridos.

Los incidentes ocurrieron en el clásico de sexta división entre Alianza y Petrolero Argentino.

Un partido que debía ser una verdadera fiesta en Cutral Co terminó en un hecho lamentable de violencia que empaña nuevamente al fútbol juvenil. El cruce entre Alianza y Petrolero Argentino que se disputó en el estadio Pedro Lucas terminó con una batalla campal dentro del campo de juego, donde ingresaron padres y golpearon a diferentes jóvenes.

El partido correspondía a la sexta división de ambos elencos de la ciudad, en el que Alianza se impuso por 3-0 en el clásico de la comarca petrolera. En el momento que ambos equipos se iban a retirar de la cancha, en medio de la fiesta del Gallo, un grupo de padres ingresó al campo de juego y agredieron a tres jugadores, que según se conoció, la temporada pasada jugaban en el elenco de Plaza Huincul.

Este hecho generó la reacción de los locales que también invadieron el campo de juego, lo que generó agresiones contra el cuerpo técnico visitante. La violencia siguió en la salida de la cancha, en cercanías de la platea, donde los protagonistas del partido siguieron con los golpes e insultos.

Tras el lamentable episodio, se confirmó que un menor de edad resultó herido por un golpe. El joven era hermano de uno de los jugadores y tuvo que ser asistido en el lugar.

Según trascendió, vecinos denunciaron que la violencia continuó fuera del estadio, por lo que la policía tuvo que intervenir para separar a las parcialidades de los equipos.

En este contexto, el club Alianza de Cutral Co, sacó un comunicado repudiando los hechos.


El comunicado de Alianza de Cutral Co


Desde el Club Social y Deportivo Alianza emitieron un comunicado tras el aberrante hecho ocurrido en el duelo del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE), durante el partido correspondiente a la categoría 10ª División.

«En este encuentro, personas ajenas al desarrollo del partido ingresaron de manera violenta a los vestuarios donde se encontraban nuestros jugadores, todos menores de edad, agrediendo tanto a los niños como al entrenador. Padres que acudieron al lugar para proteger a sus hijos también fueron agredidos, recibiendo golpes y actitudes hostiles», describieron.

Y remarcaron que «estos hechos, además de representar una violación flagrante de los valores fundamentales del deporte, generan un profundo daño emocional en nuestros jugadores y sus familias. Es preocupante señalar que esta es la segunda vez que se presentan incidentes similares en partidos con el mismo club rival«.

En ese sentido, Alianza dejó en claro que «no permitirá que actos de esta naturaleza queden impunes, y trabajaremos para proteger a nuestros jugadores y familias, promoviendo un ambiente seguro y respetuoso para el desarrollo del fútbol formativo».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version