Gonzalo Montiel, el hombre que nunca erró un penal y se coronó con el de la gloria
El defensor es un talismán desde los doce pasos y su penal contra Francia será recordado para siempre.
La historia le guardó a Gonzalo Montiel un lugar preponderante, una foto inolvidable, el desahogo más grande del que tengamos memoria con el último penal que le dio el título a Argentina en el Mundial de Qatar.
Esa misma historia pudo ser muy distinta si la Selección perdía en los penales o en la última pelota del alargue cuando Dibu Martínez le atajó el mano a mano a Kolo Muani.
El lateral derecho no tuvo el mejor ingreso y una mano suya le dio el penal del empate 3 a 3 a Francia. Si Argentina no ganaba después, la foto de Montiel hubiera sido esa mano.
El defensor ya había entrado y anotado su penal contra Países Bajos. En un momento en River donde todos erraban, «Cachete» fue el salvador y tiene una estadística imbatible.
Montiel pateó 10 penales en toda su carrera contando el de hoy y no erró ninguno. Un talismán con un talento especial para este tipo de definiciones.
El penal decisivo de Gonzalo Montiel que le dio una nueva Copa del Mundo a la selección argentina 🇦🇷.
— DSports (@DSports) December 18, 2022
¿Cómo lo gritaste?#CatarEnDIRECTV ⚽️ pic.twitter.com/mhPMsH0myA
Esta vez cambió el palo respecto a la tanda de cuartos de final y pateó a su izquierda cruzando el remate. El arquero Hugo Lloris fue para el otro lado y se desató el festejo eterno.
Gonzalo Ariel Montiel ya tiene la foto de su vida, en un penal que vamos a ver hasta el cansancio. El grito de euforia de un país surgió en en ese momento único e inolvidable.
Comentarios