Gabriel Arias sobre los gestos a los hinchas de Platense: «somos personas, merecemos respeto»

El arquero neuquino de Racing realizó gestos obscenos a la gente de Platense tras la victoria de la Academia en condición de visitante y vio la roja.

Cuando terminó el partido que Racing le ganó a Platense, anoche por la Liga Profesional, se vio una imagen inusual. Gabriel Arias, quien suele ser bastante sobrio en sus formas, realizó gestos obscenos hacia la popular de Platense y luego a la platea.

El arquero neuquino vio la roja por parte del árbitro Facundo Tello Figueroa, quien percibió la situación cuando los jugadores del Calamar fueron a increpar al «1» visitante. Hubo un tumulto en el que se cruzaron algunos manotazos pero el único expulsado fue Arias.

Después de pasar por el vestuario, el guardameta nacionalizado chileno contó que le habían nombrado familiares y gente cercana para agredirlo durante el partido. No justificó su reacción pero dejó en claro que, para él, se habían superado ciertos límites.

Después tuvo que ira a declarar una comisaría. Fue denunciado por violar el artículo 14 de la ley 11.929 más conocida como Ley del Deporte. La Fiscalia de turno actuó de oficio dado que entiende que el arquero incitó a la violencia y se expone a un arresto de 5 a 20 días y una sanción de 3 a 10 fechas.

Finalmente, hoy publicó en sus redes sociales un mensaje en el que acepta de manera contundente su error pero vuelve a destacar la necesidad de respetar a los protagonistas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora