Gabigol fue suspendido por dos años por intento de fraude durante un control antidoping
El delantero del Flamengo fue sancionado por Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil. El hecho ocurrió el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamientos del club de Río de Janeiro.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa recibió la sanción de dos años de suspensión por intento de fraude en un control antidoping. El hecho fue registrado el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento del Flamengo. Confirmaron que no podrá jugar hasta abril de 2025.
Según se conoció, el fallo fue establecido por la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil. La causa contra el delantero de 27 años está caratulada como «tentativa de fraude en cualquier parte del proceso» de un test.
La denuncia fue realizada en diciembre del año pasado y tras una ajustada votación, cinco de los nueve jueces decidieron condenar al delantero de Flamengo. Según detalló la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el delantero no respetó los protocolos para la realización del test y le faltó el respeto a los encargados de recoger las muestras de los jugadores del Flamengo.
Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje de Brasil, en el que se trata el «fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control». Se prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena, según establece el código.
Según describieron sobre aquel hecho por el que se lo acusa, Gabigol se negó a realizarse el examen antes del entrenamiento, como establece la normativa. Se fue a almorzar y después aceptó hacerse solo el análisis de orina, que además entregó de forma irregular, de acuerdo con la querella.
Confirmaron que la sanción empezó a correr el 8 de abril de 2023, por lo que el delantero brasileño no podrá jugar hasta abril de 2025. Es decir se perderá toda esta temporada actual y el inicio de la siguiente.
Cómo reaccionó Flamengo ante la suspensión de Gabigol
El club brasileño describió en un comunicado que tomó conocimiento del resultado del juicio, en el que por cinco votos a favor y cuatro en contra, se determinó sancionar al exjugador del Inter de Milán.
A su vez, Flamengo sostuvo que recibió «con sorpresa» el fallo y que «ayudará» al jugador que presentará un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte. Ya que sostiene que «no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada».
Comentarios