El cruce entre Beccacece y Gallardo en Defensa-River siguió en los vestuarios

Los entrenadores de Defensa y River se insultaron tras la expulsión de Beccacece. Luego el encontronazo siguió tras el partido y hubo tumultos. Tuvo que intervenir las fuerzas de seguridad para evitar que la pelea derive en golpes.

Marcelo Gallardo es el mejor entrenador del fútbol argentino hace años y tiene una personalidad particular. No es fácil llevar adelante los éxitos que ha cosechado con perfil bajo y para buena parte del ambiente del fútbol (que no pertenece a River) es considerado «altanero». Por su parte, Sebastián Beccacece es criticado que muchas veces por su comportamiento parece un jugador más. Lo cierto es que ambos tuvieron un fuerte cruce verbal y luego tras el partido la discusión siguió en los vestuarios y casi termina en golpes.

Sebastián Beccacece es otro de los buenos técnicos, aunque con menos pergaminos. Es parte fundamental de la historia de Defensa con el proceso que encabeza y que está en su segundo ciclo, tras los pasos por Independiente y Racing con mucha más pena que gloria. Aunque el exayudante de Jorge Sampaoli también es criticado por ciertos comportamientos.

Así ocurrió en el partido entre Defensa y Justicia y River, que tuvo situaciones de gol para los dos equipos pero terminó en empate sin goles. En el complemento, el Millo se venía y Beccacece tuvo una reacción insólita y hasta ridícula, que no es la primera de este tipo.

El técnico del Halcón no dejó que un jugador rival sacara un lateral como forma de protesta porque no lo dejaban hacer un cambio y el árbitro Facundo Tello Figueroa, correctamente, lo expulsó. Beccacece siguió protestando y se fue haciéndole gestos al árbitro.

Lo particular es que se cruzó desde lejos con Gallardo y se «carajearon», algo poco común entre DT del fútbol argentino.

Pero la situación no solo quedó ahí. Según informó La Página Millonaria, después de que Gallardo dio la conferencia de prensa, cuando el DT del Halcón se preparaba para ingresar y dar la suya, se cruzaron y volvió a haber problemas.  El sitio informó que los cuerpos técnicos de ambos equipos se dijeron de todo, hubo gritos, tumultos, Biscay intercambió algunos insultos entrenador rival. Además señaló que tuvo que intervenir personal de seguridad para que los empujones no pasaran a mayores y terminaran a los golpes. El periodista Gustavo Yarroch informó que hasta hubo «alguna piña por el aire».

«Los tuvieron que separar a Gallardo Beccacece, hubo empujones, intercambio de insultos y la seguridad tuvo que intervenir. Habrá durado unos 30 segundos la pelea. No pasó a mayores pero se vivió un momento tenso», aseguró el periodista Juan Patricio Balbi en ESPN.

 “No me gustó la actitud que tuvo para meterse dentro del campo y tratar de que no pudiéramos jugar un lateral a favor nuestro. Solamente se lo hice saber, después no pasó más nada”, había expresado Gallardo en conferencia de prensa antes que la situación volviera a caldearse.


Marcelo Gallardo es el mejor entrenador del fútbol argentino hace años y tiene una personalidad particular. No es fácil llevar adelante los éxitos que ha cosechado con perfil bajo y para buena parte del ambiente del fútbol (que no pertenece a River) es considerado "altanero". Por su parte, Sebastián Beccacece es criticado que muchas veces por su comportamiento parece un jugador más. Lo cierto es que ambos tuvieron un fuerte cruce verbal y luego tras el partido la discusión siguió en los vestuarios y casi termina en golpes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios