Franco Mastantuono, el pibe de 16 años que le cambió la cara a River en la primera función 2024

Media hora le alcanzó para ser el destacado en el 1-1 con Monterrey.

El enganche de Azul tuvo un gran debut con la camiseta del Millonario.

River estaba incómodo y no generaba juego del medio para adelante, hasta que en esa vorágine de cambios (se permitían 11), entró Franco Mastantuono. Fue a los 19 minutos del segundo tiempo y el pibe de apenas 16 años y cuatro meses, le cambió la cara al equipo de Martín Demichelis en el primer amistoso oficial de la pretemporada que el Millonario realiza en Estados Unidos. Fue 1-1 con Monterrey y el enganche, nacido en Azul, se llevó todos los elogios.

Media hora de partido le alcanzó a Mastantuono para ser el mejor de la cancha en el Cotton Bowl de Dallas. Subido al plantel profesional el año pasado, saltó directo desde la quinta y formó parte de la Selección Argentina Sub 17 que perdió en las semifinales del Mundial contra Alemania. En ese torneo, las luces fueron para el Diablito Claudio Echeverri y para el goleador Agustín Ruberto, quien fue titular ante los mexicanos. En la primera función del 2004, el más iluminado fue Franco.

Encaró por derecha, buscó sociedades y hasta se hizo cargo de un tiro libre que el arquero Luis Cárdenas mandó al córner de milagro. Sin dudas, fue el dato más positivo que se llevó Demichelis del partido, porque encontró otra opción ofensiva, en medio de un panorama complejo por la salida de Nicolás De la Cruz, la lesión de Pity Martínez y el andar irregular de Manu Lanzini.


De los pagos de Almeyda, elogiado por Nacho


Franco Mastantuono nació en Azul el 14 de agosto de 2007 y es uno de los jugadores marcados de las formativas. Su nombre se instaló en el club hace un año, faltaba el toque de primera y se dio en la noche de Dallas. Su procedencia, claro está, recuerda a Matías Almeyda, quien también llegó desde la ciudad bonaerense y dejó marcas a fuego como jugador y DT. Debutó a los 19 y 20 años más tarde se puso el buzo de DT. Fue en la 2011-2012, cuando Franco apenas tenía 4 años.

Grupo selecto

7
son los jugadores que debutaron con 16 años en la primera de River. Mastantuono se sumó a Adolfo Pedernera, Omar Rossi, Javier Saviola, Pablo Aimar, Mateo Musacchio y Keko Villalba.

Otro referente, más actual, no dudo en marcarlo como el mejor de los que viene desde abajo. En una reciente entrevista a Ignacio Fernández, le consultaron por el juvenil por el que sentía mayor debilidad.  Y Nacho respondió: “Mastantouno”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version