Foster Gillett quiere volver a romper el mercado: la oferta que hizo por la joya de San Lorenzo
Luego de la polémica operación por Cristian Medina y colaborar en la llegada de Lucas Alario a Estudiantes, el grupo inversor del magnate norteamericano quiere comprar a otro jugador argentino. Los detalles.
El empresario norteamericano Foster Gillett sigue generando polémica en el mercado de pases del fútbol argentino. Luego de intentar pagar la cláusula de Cristian Medina a Boca y participar de la llegada de Lucas Alario a Estudiantes, el magnate va por una figura de San Lorenzo.
Según se conoció, el conglomerado dirigido por el empresario estadounidense se encuentra negociando por el pase del mediocampista de San Lorenzo Elián Irala.
La ficha del volante está tasada en 15 millones de dólares, aunque la realidad es que al Ciclón le llegó una oferta por menos de la mitad, aunque sigue siendo considerable.
El grupo inversor ofreció cinco millones de la moneda estadounidense por el 90 por ciento del pase del jugador azulgrana. Además, la idea sería que Irala continúe en el elenco de Boedo, para poder valorizar su ficha y que en un futuro sea colocado en otro club.
San Lorenzo atraviesa una delicada crisis institucional con graves problemas económico, por lo que la venta de una de sus joyas no la verían como un mal negocio, sumado a que mantendrían un 10 por ciento del pase para una futura venta.
Más allá de la negociación, Miguel Ángel Russo, entrenador azulgrana, pidió expresamente que el jugador continúe en el club, por lo que ese punto será clave para la negociación.
Juan Sebastián Verón reveló detalles del acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett
El presidente del León se refirió al acuerdo que firmó con el magnate estadounidense. Aseguró que «este no es el camino de transformación de Estudiantes, va a ser el del fútbol argentino, porque es una necesidad. Todos tenemos algún prejuicio, alguna incomodidad, porque muchos creen que vamos a dejar de ser algo que no vamos a dejar de ser».
Sobre la personería jurídica y su impacto en la institución, la Brujita aclaró en diálogo con Atentos Pinchas que el club «seguirá siendo una sociedad civil». Sin embargo, explicó que «El fútbol se mete dentro de una sociedad anónima. No resignamos nada, no es que vamos a perder algo o que el inversor viene a llevarse algo».
Comentarios