Fernando Gago confesó que Lionel Messi lo llamó cuando asumió en Boca: los detalles de la charla
El actual entrenador del Xeneize reveló la conversación que tuvo con el capitán de la Selección Argentina luego de asumir.
Fernando Gago cumplió el sueño de dirigir a Boca luego de la salida de Diego Martínez. En sus primeras tres presentaciones cosechó una derrota, y dos empates (uno por Copa Argentina). Este domingo, visitará a Lanús, pero en la previa el entrenador reveló una inesperada charla que tuvo con Lionel Messi.
En la previa del cruce con el Granate, Fernando Gago opinó sobre su idea de juego. «Los tiempos cambiaron. Hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir. Vemos también que en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual», explicó en diálogo con la revista de Boca.
Y detalló que «hoy los equipos tienen que ser globales, pensar en todos los aspectos del juego. En algunos partidos necesitaremos estar más fuertes atrás y en otros adelante. Reconozco que a mí me gustan los que tienen la pelota y atacan».
Además, opinó sobre los sistemas de juego que le gusta utilizar y aseguró que «me gusta cambiar, defender con una línea de tres o incluso con solo dos en el fondo y seis en la zona media. Para mí el sistema depende de los jugadores disponibles».
Fernando Gago: el llamado que recibió de Messi cuando llegó a Boca
Pintita compartió plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina y forjaron una buena relación tras el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014. En este contexto, Fernando Gago reveló que recibió distintos llamados cuando asumió en el Xeneize, entre ellos, del astro argentino.
«Recibí muchos llamados. Messi y Di María, por ejemplo. Gente del exterior también. El fútbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca», concluyó.
Comentarios