Federal A: Sol de Mayo venció a Estudiantes de San Luis y subió en la tabla de posiciones
El equipo dirigido por Marcelo Pontiroli logró una victoria clave para seguir prendido en el lote de arriba del Federal A.
Sol de Mayo venció como local a Estudiantes de San Luis por 1 a 0, por la 15° fecha del Torneo Federal A de fútbol. Fue una victoria ajustada pero que en definitiva le sirvió al equipo viedmense para escalar en la tabla de posiciones de la Zona A.
El equipo viedmense tuvo una tarde complicada a pesar del triunfo. La visita le salió a jugar de igual a igual, y el duelo fue de ida y vuelta durante los primeros 45 minutos.
En el inicio salió mejor el dueño de casa y cuando apenas iban 9 minutos, Sol de Mayo se puso en ventaja. Brayan Sosa bajó dentro del área a Alberto Reyes-que complicó a la defensa de Estudiantes- y el árbitro cobró el penal. Maxi Paredes lo cambió por gol a los 10 minutos y puso el 1 a 0 para el local.
A partir de ese momento, el duelo fue de ida y vuelta. Estudiantes aprovechó los baches defensivos y generó oportunidades de gol, donde el arquero Nicolás Maza se lució para el equipo viedmense en un par de situaciones.
Sol tuvo sus chances de extender el resultado. Hubo un buen debut del delantero Maxi Osurak-quien llegó a la capital hace una semana atrás- que de cabeza estrelló la pelota en el travesaño.
En el medio, Estudiantes de San Luis se quedó sin su técnico Héctor Arzubialde que se fue expulsado por una aireada protesta por el corte en el rostro del defensor Imanol González, producto de un codazo casual de Mariano Rivadeneira que fue amonestado.
Esa situación generó forcejeos entre el técnico visitante y el árbitro neuquino Luciano Julio, que fueron dispersados por la intervención de la Policía.
Sobre el final del primer tiempo, el travesaño salvó a Sol de Mayo luego de un cabezazo de Lautaro Ruíz Martínez.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el empate. Tuvo el manejo de la pelota y Maxi Casa fue determinante. Cuando iban 11 minutos, Fabricio Elgorriaga bajó al delantero de San Luis dentro del área y el juez cobró la pena máxima.
Casa fue el encargado de la ejecución que finalmente terminó tirando la pelota afuera y se perdió la chance de igualar el partido. Sol de Mayo respiró después de esa situación.
El duelo entró en un bache. El local no lograba tener el dominio de la pelota y Estudiantes no supo generar peligro.
En los 10 minutos finales, el técnico Marcelo Pontiroli metió una línea de cinco defensores para asegurar la victoria. El rival no supo penetrar esa barrera defensiva y Sol de Mayo se quedó con su sexto triunfo en el certamen.
La próxima fecha tendrá un duro compromiso y deberá visitar al puntero Olimpo de Bahía Blanca por la 16° fecha.
SÍNTESIS
Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Lucas Malacarne, Diego Salazar, Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Matías García, Gonzalo Muscia; Alberto Reyes, Iván Escobares y Maxi Osurak. DT: Marcelo Pontiroli.
Estudiantes de San Luis: Martín Perelman; Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González, Cristian Georgerino; Agustín Briones, Agustín Stancatto, Matías Ruíz Sosa, Facundo Hang; Maxi Casa y Lautaro Ruíz Martínez. DT: Héctor Arzubialde.
Goles: PT, 10 Maxi Paredes- de penal- (SM).
Cambios: ST, 20 Ulises Ojeda por Hang (E); 26 Juan Aguirre por Rivadeneira (SM); 30 Alex Díaz por Reyes (SM); 32 Julián Leonardi por Ruíz Sosa y Lucas Quiroga Pérez por Ruiz Martínez (E); 35 Bruno Baez Panero por Osurak y Fernando Trujillo por Escobares (SM); 37 Diego Medina por Briones (E).
Árbitro: Luciano Julio de Neuquén.
Cancha: Sol de Mayo.
Comentarios