Federal A: Cipolletti y un duro cruce ante el líder Olimpo en La Visera
El Albinegro recibe a Olimpo desde las 20 luego de la caída del sábado ante Sol de Mayo en Viedma. El Albiceleste visita a Germinal en Rawson a partir de las 15.
Cipolletti sufrió un fuerte revés el último sábado en su visita a Sol de Mayo y hoy intentará mejorar su imagen ante el rival más difícil de la categoría.
Desde las 20, el Albinegro recibirá a Olimpo en La Visera de Cemento. El árbitro será el mendocino Gabriel Araujo, que aún no dirigió a Cipo este año.
Los bahienses están punteros del grupo y son los principales candidatos al ascenso a la Primera Nacional. Con 32 puntos casi duplican al Albinegro que tiene 17.
Esta es una semana importante para Cipo en su intención de acercarse a los puestos de clasificación (está a 4 puntos del 4° que es Santamarina con 21) y alejarse de la zona de descenso.
El domingo, en el arranque de la tercera de las cuatro ruedas de la fase inicial, volverá a ser local contra Círculo Deportivo que está último con 14 unidades y hoy sería el que baja al Regional Amateur.
Para el encuentro de esta tarde-noche, el local no podrá contar con Alex Díaz, expulsado ante Sol de Mayo y tampoco con Maximiliano Amarfil, que llegó a la quinta amarilla.
Darío Bonjour volvería a apostar por un 4-4-2 con el ingreso de José Michelena en lugar del “Pope”. Lo que resta definir es quién reemplaza a Amarfil para acompañar a Lucas Argüello como “doble 5”.
Los candidatos son Guillermo Funes o Franz Schultz. Otra alternativa es que Manolo Berra sea volante y en defensa entre Ezequiel Rodríguez o Lautaro Brienzo.
Olimpo, de gran campaña, viene de dos partidos flojos. Perdió el clásico con Villa Mitre y empató como local ante Santamarina. En el antecedente por este campeonato, en Bahía, fue empate 1 a 1. La última vez que el Albinegro se impuso fue en abril del 2021 en el debut por esa temporada en el Roberto Carminatti con Gustavo Raggio como entrenador.
Más temprano, desde las 15, Sol de Mayo (18) visitará a Germinal (16) en Rawson con el arbitraje del polémico Bruno Amiconi.
Comentarios