Farré extendió su contrato con Belgrano y dirigirá en la Liga Profesional
El entrenador se reunió con el presidente del Pirata cordobés y renovó su vínculo para estar al frente del plantel en primera división.
Guillermo Farré extendió ayer su contrato como entrenador de Belgrano de Córdoba hasta diciembre de 2023 después de conseguir el ascenso a la Liga Profesional, comunicó la entidad mediterránea en su cuenta oficial de Twitter, que recibió el reconocimiento de los aficionados del Pirata, que regresó a primera división después de una gran campaña.
“En el predio de Villa Esquiú, el técnico del campeón firmó un nuevo acuerdo con nuestra institución acompañado del presidente Luis F. Artime. Continuará al frente del primer equipo en la próxima Liga Profesional”, destacó el comunicado del Pirata.
Como entrenador, Farré lleva 62 partidos dirigiendo a Belgrano, donde consiguió el 67 por ciento de los puntos en juego logrando junto a su cuerpo técnico el certamen de Primera Nacional y el objetivo del ascenso a la LPF. El Pirata se medirá el domingo 20 de enero con Racing como visitante en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, en su vuelta a la categoría.
En los últimos días, el presidente del club cordobés se refirió al plantel que prepara para la máxima categoría. “Nuestra idea es consolidarnos en primera, tenemos que hacer una base para poder permanecer en la categoría y esa es una aspiración, hay que estar entre los 12 equipos del fútbol argentino, y seguramente tenés alguna oportunidad de pelear en alguna copa”, afirmó.
Luifa aseguró que “tenemos que ir paso a paso, humildemente, trabajando, manteniendo la base del equipo y generando la incorporación de algún jugador que nos de un salto de calidad para una divisional difícil como es la Liga”.
Acerca de la continuidad del goleador Pablo Vegetti, el ex goleador comentó que “creo que está muy cómodo y contento en Córdoba con su familia y nosotros acercamos una muy buena oferta de lo que pretendemos nosotros como institución para mantenerlo”.
Artime no descartó un potencial regreso de Matías Suárez, al señalar que “si el jugador está en condiciones y nosotros evaluamos que nos pueden dar algo en la parte deportiva, ¿por qué no traer a muchísimos jugadores que vistieron en algún momento la camiseta que nos pueden dar todavía algo? Son jugadores de jerarquía, demostraron en Belgrano, creemos que todavía aportarían muchas cosas a la institución, pero hay que ver si tienen intenciones venir, si la institución está en condiciones de traerlos”.
Comentarios