Estudiantes publicó el nuevo parte médico de Altamirano: fue trasladado a un instituto de alta complejidad
El jugador de 24 años convulsionó en medio del partido entre Estudiantes - Boca. Desde la institución de La Plata informaron el parte médico sobre su estado.
Tras al grave episodio que protagonizó Javier Altamirano en el encuentro entre Estudiantes – Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga, el futbolista fue trasladado al Instituto Fleni para someterse a más estudios.
Las primeras horas fueron delicadas para el jugador que convulsionó en medio del encuentro, fue asistido por el personal médico y luego lo trasladaron a un hospital para estabilizarlo.
Luego de tres días, el club platense publicó un nuevo parte médico: “Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”.
𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤: Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo. pic.twitter.com/cbScWTJ2LU
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 20, 2024
Qué tiene Javier Altamirano
«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)«, detalló el Pincha el día posterior al episodio.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼:
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024
Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Se encuentra estable, con la… pic.twitter.com/eCUaPtpXpx
Y agregaron que «se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo«.
El incidente ocurrió durante el choque de este domingo a los 26 minutos. El chileno comenzó a convulsionar y fue retirado en ambulancia. Ya en el nosocomio, le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadro avanzado de embarazo, y por su representante.
Comentarios