Fantástica definición y sorpresa Mundial: Japón le ganó a España y dejó afuera a Alemania

En una definición apasionante, Japón dio el primer gran golpe del Mundial, le ganó a España y dejó afuera a Alemania en la etapa inicial.

Redacción

Por Redacción

El fútbol te da sorpresas como la vida y hoy en Qatar 2022 llegó el primer gran golpe sobre la mesa de la primera fase. Japón rompió el prode, le ganó a España y dejó afuera en fase de grupos a Alemania. Por si fuera poco, los asiáticos ganaron su grupo y enfrentarán a Croacia en octavos de final.

Álvaro Morata y Serge Gnabry abrieron las cuentas con dos cabezazos en los primeros tiempos. España superaba a Japón y Alemania le estaba ganando a Costa Rica, resultados que ponían a los equipos europeos en octavos como primero y segundo respectivamente.

España fue claramente superior a los asiáticos en la primera mitad y los teutones no dejaban dudas ante Costa Rica, pero todo cambió en el complemento.

Como ya lo habían hecho contra Alemania, Japón reaccionó en cuestión de minutos. Un remate impresionante del ingresado Ritsu Doan igualó las cosas y ya ese gol lo metía en octavos de final.

Esa realidad se acentuó en un abrir y cerrar de ojos, cuando con otro ataque furioso, pero esta vez colectivo, derivó en el segundo tanto. Ao Tanaka rubricó la acción que tuvo la intervención del VAR por una polémica: la pelota estuvo a punto de salir de la cancha antes del centro atrás.

No era todo en esta definición apasionante, porque apenas tres minutos después llegó el empate de Costa Rica, que aprovechó las enormes ventajas que dejó Alemania atrás. Una jugada que inició Joel Campbell terminó con una floja respuesta de Neuer y Yeltsin Tejeda empujó la pelota a la red.

La tensión fue absoluta cuando los «Ticos» volvieron a sacarle máximo rédito a la pésima defensa alemana, esta vez en una pelota parada. Kendall Waston bajó el balón, peinó su compañero Óscar Duarte y Juan Pablo Vargas anticipó a Neuer para anotar el gol que en ese momento dejaba afuera a España.

Sin embargo, Kai Havertz no dejó festejar mucho a Costa Rica e igualó tres minutos después para Alemania con una definición precisa ante un Keylor Navas de flojo Mundial.

El equipo teutón fue superior y pudo terminar de plasmarlo en el marcador cuando apareció el segundo tanto de Havertz para el 3-2. Gnabry tiró un gran centro desde la derecha y apareció el delantero del Chelsea para darle la victoria a Alemania.

Mientras en Japón seguía aguantando la victoria que le daba la clasificación, Alemania liquidaba su partido de la mano del ingresado Niclas Füllkrug, un gol que no sirvió para nada más que la estadística.

Los pitazos finales en los estadios Khalifa y Al Bayt consumaron otra jornada futbolera inolvidable, donde cayó el primer peso pesado en el Mundial de Qatar. Por segundo Mundial consecutivo, el equipo teutón se quedó afuera en fase de grupos y España, que en el comienzo parecía un firme candidato, pasó segundo y con apenas cuatro unidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora