Equi Fernández se va de Boca: los detalles de su polémica venta a Arabia Saudita
El volante del Xeneize, que estaba disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, no regresa al país y emigra directamente a Al Qadisiya.
Luego de que finalice la participación de la Selección Argentina Sub 23, Boca va a recuperar a su mediocampo ideal. Sin embargo, una de sus piezas clave no volverá a vestir la azul y oro: Ezequiel Fernández ejecutó la cláusula de rescisión y dejó de ser jugador del Xeneize.
El volante argentino ejecutó la clausula por 20 millones de dólares luego del pago depositado por Al Qadisiya de Arabia Saudita.
Según se conoció en Brandsen 805, Equi esperó a que su clausula aumente, ya que era de 15 millones pero a partir del 2 de agosto, aumentaba a 20 por tratarse de los últimos días del mercado de pases. En ese sentido, aceptó la negociación para que el club que lo vio nacer reciba más dinero desde Arabia Saudita.
Si bien Juan Román Riquelme, presidente de Boca, se quejó de que el jugador intente llevar a cabo este mecanismo, se conoció que desde el club valoraron su gesto de esperar a que aumente la clausula. Aunque aclararon que no negociarán más con Hernán Berma, representante del jugador con el que han tenido distintos conflictos.
Los detalles de la negociación de Boca por Equi Fernández
Boca recibe el monto en un solo pago y en la próximas horas Fernández firmará su nuevo vínculo por cinco años con el club saudí que ya cuenta con dos ex Boca. Será compañero de Nahitan Nandez y lo dirigirá Rodolfo Arruabarrena, que fue fue oficializado como nuevo entrenador en julio.
El volante eligió este destino ya que lo considera un paso previo para su gran salto a Europa. Un caso similar fue el de Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador de Arsenal y Barcelona, que fue traspasado al conjunto árabe desde Olympique de Marsella por la buena relación que existe entre ellos.
El reemplazo de Equi Fernández en Boca
Las negociaciones del Consejo de Fútbol con Lille llegaron a buen puerto para que Ignacio Miramón se convierta en nuevo jugador de Boca una vez que se definan algunas cuestiones administrativas. El mediocampista será el sexto refuerzo de este mercado de pases.
El futbolista de 21 años llegará a préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2025) con una opción de compra valuada en tres millones de dólares por la mitad del pase. Esta cláusula se convertirá en obligación si el surgido en Gimnasia firma el 70 por ciento de las planillas durante todo el periodo de la cesión.
Comentarios