Enzo Pérez se despidió de Estudiantes y está más cerca de su vuelta a River

El volante confirmó que no renovará con el Pincha y su regreso al Millonario es casi un hecho.

Enzo Pérez logró algo que es muy difícil en la carrera de un futbolista: ser ídolo en dos clubes diferentes. El grado de representación que consiguió en River y Estudiantes tiene pocos antecedentes en el fútbol argentino. 

Existen jugadores muy queridos y valorados en equipos distintos pero no es fácil encontrar un cariño tan grande como el que tienen por el mediocampista en Núñez y en La Plata.

El sábado ganó su cuarto título con la camiseta del Pincha en el Trofeo de Campeones y el segundo de este año tras la Copa de la Liga en el primer semestre. Su regreso no pudo ser mejor y cerró de la mejor manera.

Cuando terminó el partido, el volante confirmó lo que era un secreto a voces: que no renovaría su contrato y que fue su último encuentro con Estudiantes. 

“Como dije desde un principio cuando llegué al club, mi decisión iba a ser sobre el final. Tuve la posibilidad de hablar entre semana con los dirigentes, con Sebastián (Verón) y con Eduardo (Domínguez). Lo acabo de comunicar puertas adentro al grupo, ya que no quería decirlo antes para enfocarnos en el partido. Tomé la decisión de no seguir en el club”, anunció en una rueda de prensa en la zona mixta del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero donde se jugó la final ante Vélez que el Pincha ganó por 3 a 0 con autoridad.

El clamor popular de los hinchas de Estudiantes no alcanzó para cambiar una decisión que ya estaba tomada. “Enzo Pérez, no rompas las pelotas, quedate en Estudiantes para ganar la Copa”, le cantaron desde las tribunas.

Por qué se fue y por qué volvería

Todo indica que regresará a River, club del que es hincha y también ídolo, para retirarse. El regreso de Marcelo Gallardo como DT destrabó una situación impensada hace un año cuando se fue.

Su salida se debió a la mala relación con Martín Demichelis, entonces DT del Millonario. El quiebre fue cuando se filtraron las declaraciones que el entrenador hizo ante un grupo de periodistas. Lo que se supo fue que menospreció al jugador por su edad. Más allá del contenido de los dichos, parte del plantel lo sintió como una falta de códigos y no hubo vuelta atrás.

El retorno del Muñeco a mitad de este año cambió la perspectiva y Enzo recuperó su deseo de retirarse en River. Aún no está claro si sería por 6 meses, incluyendo el Mundial de Clubes, o hasta fin de año. 

Pérez cumple 39 años el próximo 22 de febrero. El mendocino demostró que aún está vigente pero Gallardo no solo lo querría por lo que puede dar dentro de la cancha.

Su rol de líder de grupo podría ser fundamental para ordenar el vestuario y su influencia iría más allá de lo que aporte en el verde césped, como en algún otra época supo hacer Leonardo Ponzio. 

Desde que se fueron Enzo y De la Cruz, River sufrió en el mediocampo. Las incorporaciones de Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra no dieron la talla. Los que estaban, como Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Santiago Simón, tuvieron rendimientos malos o irregulares. Ni Demichelis ni Gallardo le encontraron la vuelta a ese sector y fue el punto más flojo de ambos equipos.

En los próximos días se concretaría su regreso al Millonario y podría convertirse en el primer refuerzo del club para 2025. Una cara que no es nueva pero es de garantía.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios