Enzo Fernández rompió el silencio tras la denuncia de Francia a la Selección Argentina: «Me opongo a…»
El volante campeón de la Copa América emitió un comunicado tras el video que se viralizó de los festejos. Los detalles.
El clima festivo que se vive en la Selección Argentina por la conquista de la segunda Copa América consecutiva generó polémica en Francia por un video que se viralizó de las celebraciones. Por este motivo, Enzo Fernández salió a hablar para aclarar la situación que lo tiene como principal apuntado.
Fue la Agencia France Presse la que dio a conocer este martes la intención del ente rector del fútbol galo de acudir a FIFA con un video que prueba que futbolistas argentinos entonaron “un cántico racista” en referencia a sus pares franceses, a quienes derrotaron en la final del Mundial de Qatar.
Una transmisión en vivo que Enzo Fernández hizo desde sus redes sociales y en el que se escuchó, entre otras canciones, la dedicada a los jugadores galos, con mención especial a Kylian Mbappé, quien este mismo martes fue presentado oficialmente como refuerzo de Real Madrid, desató la polémica en el mundo del fútbol.
Por este motivo, el volante del Chelsea se expresó en sus redes: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras».
Además, remarcó su posición ante la denuncia que planea hacer la Federación Francesa de Fútbol: «Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”.
El video de los festejos de la Selección Argentina
Le football en 2024 : racisme décomplexé 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️ pic.twitter.com/MGkH5wPmNU
— Wesley Fofana (@Wesley_Fofana3) July 16, 2024
“Cortá el vivo”, se escucha decir durante la transmisión, tal vez por haber detectado alguien que esos cánticos, que incluyeron además insultos homofóbicos, podrían ser generadores de repudio e incluso válidos de una sanción. Además de la presentación ante FIFA, la Federación Francesa enviará un escrito a AFA, cuyo contenido e intención se desconoce.
Comentarios