Entre dudas y certezas, el dilema que enfrenta Scaloni por la lesión de Lionel Messi y Paulo Dybala
A días de los compromisos del seleccionado argentino llegó la peor noticia para el técnico, quien tomaría una inesperada decisión ante la ausencia del capitán y el cordobés. Los detalles.
A seis días del primer amistoso de la Selección Argentina, Lionel Scaloni sumó dos malas noticias, la lesión de Lionel Messi y Paulo Dybala, que los deja afuera de la gira por Estados Unidos y el técnico deberá mover piezas de cara a los compromisos.
El primer encuentro del elenco nacional será este viernes 22 ante El Salvador en Filadelfia y luego, se medirá ante Costa Rica en Los Ángeles, el martes 26. En la previa, el entrenador tuvo dos sorpresas de mal gusto: primero, se confirmó la baja de la Joya y luego la de Lionel Messi.
Hace unas semanas, Marcos Senesi tuvo un problema físico y en su lugar Scaloni convocó al zaguero izquierdo Nicolás Valentini, pero por ahora, no pasó lo mismo con las bajas de dos delanteros importantes.
El entrenador de Argentina tomó la decisión de no llamar futbolistas para reemplazarlos y deberá evaluar si mantiene un sistema con jugadores por afuera, apuesta al doble 9 o prueba alguna otra variante táctica, pensando en la próxima Copa América.
Por qué Messi y Dybala no jugarán los amistosos con la Selección Argentina
En cuanto al jugador de la Roma, sufrió una lesión en el aductor y no viajará para la gira. Ante su baja, Scaloni tiene como opción en su abanico de delanteros a Di María, Nico González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.
Por su parte, el rosarino tampoco formaría parte de la delegación. Según trascendió, al confirmarse la lesión muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha, se quedará en Estados Unidos junto al cuerpo médico del Inter Miami para recuperarse.
Comentarios